martes, 25 de junio de 2019

Zoonosis de Chimalhuacán refuerza acciones para inhibir la fauna nociva



Con el objetivo de inhibir el número de animales callejeros, el gobierno de Chimalhuacán a través del Departamento de Zoonosis y Bienestar Animal, realizó de forma gratuita durante el primer semestre de año, más de 2,900 esterilizaciones caninas y felinas.

“Estas acciones tienen como objetivo concientizar a la población sobre la responsabilidad de tener y cuidar de sus mascotas; asimismo, salvaguardamos la integridad de los chimalhuacanos”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, la titular del Departamento de Zoonosis y Bienestar Animal, Monserrat Velázquez Alfaro, indicó que personal de la dependencia ha brindado más de 60 pláticas de concientización sobre el cuidado y atención de animales domésticos en diversos barrios y colonias de la demarcación.

“Es importante la participación de la población en estos temas, ya que debemos de crear conciencia entre la ciudadanía de que los animales no son un juguete, ya que la mayoría de las veces esos perros y gatos terminan abandonados en las calles”.

Indicó que la población interesada en estas pláticas puede solicitarlas al departamento. “Acudimos a escuelas, plazas, barrios y colonias difundiendo estas acciones, así como los diversos servicios que brindamos en nuestras instalaciones, como esterilizaciones, consultas médicas veterinarias, vacunas y desparasitaciones a bajo costo”.

Destacó que Chimalhuacán cuenta con un programa permanente de adopción de mascotas, “durante lo que va del año colocamos a más 170 caninos y felinos en un nuevo hogar”.

Autoridades municipales exhortaron a la población a conocer más sobre los servicios que brinda el departamento. “Pueden acudir a nuestras instalaciones ubicadas en calle Lázaro Cárdenas, sin número, colonia Acuitlapilco, de lunes a viernes de 9:00 a 14:30 horas y sábados de 9:00 a 12:00 horas, o comunicarse al teléfono 2635-7984”.

Cabe destacar que, durante 2018, el gobierno municipal realizó 8,957 esterilizaciones gratuitas, colocándose como el municipio con mayor número de acciones en la zona oriente del Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario