miércoles, 26 de junio de 2019

POLICÍA BANCARIA E INDUSTRIAL DE LA SSC RECUPERA OBJETOS DE UN NEGOCIO EN BENITO JUÁREZ Y DETIENE A DOS IMPLICADOS



* Se aseguró un desarmado con punta y un cuchillo.

 
Elementos de la Policía Bancaria e Industrial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector D, detuvieron a dos hombres acusados de robar en un negocio en calles de la alcaldía Benito Juárez.
 
El día de ayer a las 20:37 horas, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los policías que realizaban recorridos de seguridad cuando vía frecuencia de radio fueron alertados de un negocio de auto lavado, que se ubica en las avenidas Río Mixcoac e Insurgentes, donde se reportó que un hombre salía por la ventana del establecimiento con objetos varios.
 
De inmediato los uniformados se trasladaron al punto de referencia y en una rápida acción detuvieron a dos masculinos, y conforme al protocolo de actuación policial se les realizó una revisión preventiva donde se les halló en poder de un cuchillo y un desarmados en forma de punta, además de una bolsa con monedas de diferentes denominaciones, y un alhajero de madera con diferentes prendas, del cual se desconoce el monto.
 
Los detenidos, de 37 y 58 años de edad, junto con el dinero y objetos recuperados, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público BJU-2, donde se determinará su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio sin violencia.
 
Previo a su traslado se les comunicó sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario