domingo, 30 de junio de 2019

IMPULSA HUNAN GOLD GROUP CONSTRUCCIÓN DE PARQUE INDUSTRIAL DE ECONOMÍA CIRCULAR EN APAXCO


 
• Refuerzan Estado de México y Provincia de Hunan, China, lazos comerciales y de negocios, mediante la construcción de este parque industrial que contará con una inversión de 145 millones de dólares.
• Promueve delegación mexiquense en distintas provincias de China, las ventajas competitivas de la entidad para atraer más inversiones.

Toluca, Estado de México, 27 de junio de 2019. El Gobierno del Estado de México concretó, en septiembre de 2018, una inversión de 145 millones de dólares para construir el primer Parque Industrial de Economía Circular en Apaxco, lo que permitirá potenciar el desarrollo del municipio con la creación de 6 mil nuevas plazas laborales.

Durante una gira de trabajo por Guangdong, Hunan, Beijing y Shanghai, en China, una delegación mexiquense encabezada por el Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, dio seguimiento a la intención del Memorándum de Entendimiento que firmó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza en septiembre del año pasado, con autoridades de la Provincia de Hunan, China.

La delegación mexiquense fue recibida por Ti Jialiang, Secretario General Adjunto del Gobierno Popular Provincial de Hunan, para posteriormente firmar el Convenio de Inversión entre las autoridades del municipio mexiquense de Apaxco y la empresa Hunan Gold Group, con la presencia de Huang Qifu, Presidente del Consejo de esta compañía asiática.

Dicho proyecto, que se edificará en la zona nororiente de la entidad, generará 6 mil empleos directos, 3 mil en su primera etapa y 3 mil más durante la fase de desarrollo.

Además, detonará la atracción de un mayor número de inversiones, generación de empleos y oportunidades de desarrollo para los mexiquenses de la región.

Cabe señalar que se trata del quinto proyecto de este tipo que impulsa Hunan Gold Group fuera de China, y el primero en América Latina, lo que refleja el gran potencial para la inversión que representa el Estado de México a nivel global.

Como parte de los encuentros realizados, el Secretario Jacob Rocha se reunió también con directivos de Guangzhou Automobile Company (GAC) Motor, una de las empresas del sector automotriz más importantes de China, a quienes ofreció el apoyo necesario para que el Estado de México sea una opción en los planes de expansión de esta firma.

En la reunión explicó que la entidad tiene grandes ventajas para el desarrollo y crecimiento de las inversiones, entre ellas, una ubicación estratégica que lo convierte en el eje central del comercio con Norteamérica, Sudamérica, Europa y Asia.

Así como estar en el corazón económico de México y tener el mercado de consumo más grande del país, que en conjunto con la Ciudad de México y otros siete estados, constituye un potencial de casi 50 millones de consumidores, lo que representa el 40 por ciento de la población de México y que equivale a toda la población de Centroamérica.

Con respecto al rubro automotriz, el Secretario resaltó que el Estado de México es la entidad con el mayor número de proveedores de autopartes de todo el país, lo que refleja el gran dinamismo del sector y las oportunidades de proveeduría que ofrece a las inversiones en esta industria.

El Subsecretario de Fomento Industrial, Julio César Guerrero Martín, y el resto de la delegación mexiquense continuarán con actividades de promoción empresarial en China, en donde se llevará a cabo una reunión con la Embajada mexicana en Beijing para encontrar intereses comunes que traigan más bienestar a la entidad y generen mayor crecimiento y desarrollo.

En el interés de proyectar la capacidad productiva del Estado de México a nivel global, particularmente en el mercado del país asiático, el Gobierno del Estado de México promovió la participación de una delegación de PyMES mexiquenses en la China International Small and Medium Enterprises Fair (CISMEF) 2019 donde México ha estado presente desde 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario