viernes, 28 de junio de 2019

ELEMENTOS DE LA SSC AUXILIAN A LA POBLACIÓN TRAS UNA EXPLOSIÓN DE GAS EN LA ALCALDÍA IZTACALCO


 
* Paramédicos del ERUM atendieron a tres menores de edad y a una adulta mayor por crisis nerviosa.
 
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector Iztaccihuatl y del Escuadrón de Rescate de Urgencias Médicas (ERUM), a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, brindaron apoyo a la ciudadanía tras una explosión por acumulación de gas en calles de la alcaldía Iztacalco.
 
Como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, a las 11:10 horas del día de hoy, los policías preventivos fueron informados por el Centro de Comando y Control (C-2) Norte sobre una emergencia en el cruce de las calles Chimalpopoca y Julio García Barrio, colonia Barrio de San Sebastián Zapotla, por lo que se aproximaron al lugar de los hechos.
 
Al arribar, los oficiales se percataron de una nube de humo que salía de una casa de dos pisos, de aproximadamente 200 metros cuadrados, la cual se encontraba con las paredes colapsadas por una explosión de gas.
 
De inmediato, los policías acordonaron la zona para evitar mayores riesgos y coordinaron los servicios médicos, debido a que en el lugar se encontró a un hombre de 39 años de edad y a una mujer de 31 años, quienes presentaban quemaduras y cortadas en su mayor parte del cuerpo, por lo que fueron trasladados por una ambulancia particular al hospital Rubén Leñero, ubicado en Plan de San Luis con esquina Salvador Díaz Mirón, colonia Santo Tomás, alcaldía de Miguel Hidalgo.
 
Arribaron paramédicos  del ERUM, quienes brindaron atención a tres menores de edad y a una adulta mayor, quienes presentaron crisis nerviosa tras los hechos ocurridos.
 
El Heroico Cuerpo de Bomberos acudió a la zona afectada con un carro tanque para controlar y apagar las llamas producidas tras la explosión por la acumulación de gas.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario