viernes, 28 de junio de 2019

SSC APREHENDE A CUATRO PERSONAS POR PRESUNTO ROBO A BORDO DE TRANSPORTE PÚBLICO Y RECUPERAN PERTENENCIAS HURTADAS EN IZTAPALAPA



*Se recuperaron teléfonos celulares de diferentes marcas y dinero en efectivo.

* Se aseguró un arma de fuego calibre .22 con dos cargadores y 14 cartuchos útiles.
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Tezonco, detuvieron a cuatro hombres acusados de presunto robo a transporte público, en calles de la alcaldía Iztapalapa.

En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de las 08:30 horas del día en curso, los policías realizaban su labor de seguridad y vigilancia, cuando fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, que por monitoreo de las cámaras de videovigilancia observaron  a un vehículo taxi con cromática rosa con blanco, marca Volkswagen, tipo Gol, el cual era tripulado por cuatro hombres, quienes momentos antes al parecer cometieron un robo a bordo de transporte público.
 
Motivo por el cual, los policías preventivos  en coordinación con el C-2 Oriente implementaron un cerco virtual para dar con la ruta de escape del automóvil, después de unos minutos de seguimiento en tiempo real se ubicó el automóvil en la avenida Tres esquina con Palmas, en la colonia Lomas de San Lorenzo, lugar a donde se aproximaron de inmediato los oficiales.
 
En el punto se arrestaron a cuatro hombres en edades de 34, 27 y dos de 29 años, a quienes conforme al protocolo de actuación policial les realizó una inspección precautoria, encontrándoles un arma de fuego tipo pistola, calibre .22 milímetros, con la leyenda made in Francia, con dos cargadores y 14 cartuchos útiles.
 
Además se les halló en posesión de cinco teléfonos celulares de diferentes marcas, tres carteras y la cantidad de 350 pesos, objetos propiedad de las partes afectadas.

Los indiciados, junto con las pertenencias recuperadas, el arma de fuego  y el vehículo, fueron trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial y Procuración de Justicia IZP-8, donde se definirá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transporte público con violencia.

Previo a su traslado, a los imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario