domingo, 30 de junio de 2019

CUMPLIMENTA PDI ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA CUATRO ACUSADOS DE EXTORSIÓN EN LA COLONIA CENTRO Y TEPITO


 
·         Sus capturas se llevaron a cabo sin uso de violencia y respetándoles sus derechos en todo momento
 
·         Cometían el ilícito en agravio de varias personas, principalmente comerciantes, a cambio de no privarlas de la vida
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), a través de la Policía de Investigación (PDI), cumplimentó una orden de aprehensión contra cuatro hombres acusados del delito de extorsión agravada, cometido en agravio de varias personas, principalmente comerciantes de la colonia Centro y la zona de Tepito, en la alcaldía Cuauhtémoc.
 
Dos de los imputados fueron detenidos el 26 de mayo, el tercero el 3 de junio y el cuarto fue capturado ayer, todos en la demarcación Cuauhtémoc, sin uso de violencia y en todo momento respetándoles sus derechos.
 
Los trabajos de inteligencia, gabinete y campo desarrollados por la PDI, dieron como resultado la desintegración de un grupo delincuencial dedicado a extorsionar a las víctimas, a cambio de no privarlas de la vida.
 
Derivado de las indagatorias, se establece que uno de los implicados, detenido el 26 de mayo, cuenta con antecedentes penales por los delitos de robo a transeúnte con violencia y portación de arma prohibida; además, se presume la participación de los imputados en los hechos ocurridos en la Plaza Garibaldi en septiembre del año pasado.
 
Con estas acciones, la PGJCDMX, a través de su Policía de Investigación, reafirma su compromiso de combatir todos los delitos y aprehender a quienes los cometen, a fin de evitar impunidad y salvaguardar la integridad de las personas.
 
La dependencia pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 01800 745 2369 y 5200 9000 para orientación jurídica gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario