domingo, 30 de junio de 2019

AVANZA IHAEM EN CERTIFICACIÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS MUNICIPALES



• Indica que mil 551 candidatos fueron acompañados en sus procesos de evaluación.
• Informa que de 2005 a la fecha, 4 mil 924 personas han sido certificadas por la Cocertem.

Toluca, Estado de México, 27 de junio de 2019. Para cumplir con los ordenamientos jurídicos en materia de certificación de competencia laboral, en agosto de 2018, el Gobierno del Estado de México, a través del Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM), convocó a las autoridades municipales electas de la entidad a obtener esta certificación.

Derivado de esta convocatoria, 727 titulares de la Secretaría del Ayuntamiento, Tesorería y Tesoreros de los Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia, Directores de Obra Pública, de Desarrollo Económico, de Catastro, de Medio Ambiente, así como de los Órganos Internos de Control municipales, se han integrado al proceso de certificación a través de las Normas Institucionales de Competencia Laboral.

Un total de mil 551 candidatos fueron acompañados en sus procesos de evaluación, en cumplimiento con el Plan de Desarrollo del Estado de México 2017-2023, que considera la dignificación del servicio público, a través de la profesionalización.

El IHAEM informó que de 2005 a la fecha se cuenta con 4 mil 924 personas certificadas por la Comisión Certificadora de Competencia Laboral para el Servicio Público del Estado de México (Cocertem), unidad administrativa responsable y acreditada como entidad certificadora a nivel nacional por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer).

Esta certificación de competencia laboral permite, a través de un proceso de evaluación, acreditar los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes requeridas para el desempeño de las funciones atribuidas a los cargos, la cual permite impulsar la formación de capital humano, mediante procesos de enseñanza-aprendizaje que aportan elementos necesarios para ejercer las actividades con un mejor nivel de conocimiento, calidad y eficiencia en los resultados de una gestión que beneficie a la población.

El Instituto ha desarrollado 21 referentes normativos, que tienen por objetivo certificar la competencia laboral de los servidores públicos municipales y que se encuentran relacionados con diferentes funciones de la administración de la hacienda pública municipal.

El IHAEM reitera su compromiso para la profesionalización del servicio público, por lo que este organismo descentralizado incrementó la oferta de cursos, talleres y diplomados, y abrió nuevas fechas de evaluación, en cada uno de los referentes normativos a certificarse, lo que permitió sensibilizar a los Presidentes municipales y a los servidores públicos a cumplir con los requisitos de ley, para ocupar cargos claves de la administración pública municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario