viernes, 28 de junio de 2019

POLICÍAS AUXILIARES DE LA SSC DEVUELVEN 25 MIL PESOS DE UN CAJERO AUTOMÁTICO EN EL AEROPUERTO CAPITALINO


 
 * Tras acreditar con un voucher bancario la pertenencia del dinero, se le devolvió al afectado.

 
Elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector 61 base Caimán, devolvieron a un hombre la cantidad de 25 mil pesos en efectivo, en inmediaciones de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
 
De acuerdo al reporte, aproximadamente a las 18:50 horas del día de ayer, en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los policías realizaban su recorrido de vigilancia por la zona de la terminal aérea, ubicada en la calle Alberto Santos Dumont, colonia Adolfo López Mateos, alcaldía Venustiano Carranza, cuando un hombre de 50 años les solicitó apoyo.  
 
El usuario refirió que al ingresar al área de cajeros de una sucursal bancaria e intentar efectuar un retiro de su cuenta personal, se expulsó la cantidad de 25 mil pesos, por lo que de inmediato pidió ayuda a los policías de la SSC, y se reportó la situación al personal del Centro de Monitoreo de Seguridad del AICM, quienes indicaron que se trasladara el dinero al Puesto de Inspección Preventiva (PIP) del AICM, ubicado en la sala K.
 
Posteriormente se presentó un hombre de 40 años, y refirió que momentos antes trató de realizar un depósito en dicho cajero por la cantidad de 50 mil pesos, pero fue cancelada dicha transacción, por lo que decidió acudir a otra institución bancaria y al comenzar a contar su dinero se percató que solo le había regreso la mitad del efectivo que depositó.
  
Para probar su dicho el hombre mostró el voucher del banco en el que, en efecto, se mostraba la cantidad referida, por lo que le entregaron los billetes. Cabe señalar que la versión se vio reforzada, ya que el seguimiento de las cámaras de seguridad captó el momento del depósito.
 
Después de agradecer la buena acción de los policías, el propietario del dinero se retiró del lugar.
  
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario