miércoles, 26 de junio de 2019

POLICÍAS AUXILIARES DE LA SSC ARRESTAN A UN HOMBRE ACUSADO POR COMERCIANTE DE ROBO EN TIANGUIS DE IZTAPALAPA


 
* Durante la acción preventiva se recuperó la mercancía hurtada.

 
Un hombre fue detenido esta mañana por elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante de sector 56 base Cobra, por presunto robo a comerciante del tianguis de Santa Cruz, en la alcaldía Iztapalapa.
 
A las 10:00 horas del día en curso, los oficiales al realizar un recorrido de seguridad y vigilancia para evitar el robo en todas sus modalidades, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, al interior del tianguis de Santa Cruz, que se ubica en el Eje 6 -Luis Méndez-, entre las calles Guelatao y Carlos L. Gracidas, colonia Santa Cruz Meyehualco, se percataron de una riña.
 
Los agresores al notar la presencia policial corrieron en diferentes direcciones, en ese momento un comerciante, de 47 años de edad, se acercó a los uniformados y les comentó que al momento de ofrecer su mercancía se aproximaron tres hombres, dijo que uno de ellos lo amagó con un arma de fuego y tomaron diversos artículos que tiene en exhibición en su puesto.
 
El denunciante agregó que los transeúntes y demás comerciantes al percatarse del robo trataron de detener a los implicados, pero sólo dieron alcance a uno, que era al que tenían retenido y era su deseo proceder legalmente.
 
De acuerdo al protocolo de actuación policial, los oficiales realizaron una inspección precautoria al hombre de 29 años de edad, donde le encontraron entre sus pertenencias la mercancía que el afectado reconoció como de su propiedad, tratándose de una funda para tablet y tres protectores para celular, los cuales fueron valuados en 700 pesos.
 
El detenido, junto con los objetos recuperados, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Coordinación Territorial IZP-6 en donde se determinará su situación legal y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo con violencia.
 
Previo a su presentación ante la representación social, al imputado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado, así como informar a un familiar sobre su detención por policías capitalinos.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario