martes, 25 de junio de 2019

VINCULAN A PROCESO A UN HOMBRE POR EL DELITO DE TRATA DE PERSONAS


 
·         En el estado de Tabasco contactó a su víctima
 
·         La obligó a ejercer el sexo servicio para obtener un beneficio económico
Los datos de prueba aportados por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) permitieron a un juez de control vincular a proceso a un hombre de 27 años por su probable participación en el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual, cometido en la alcaldía Venustiano Carranza.
 
Elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, ubicaron al imputado, quien contaba con una orden de aprehensión por este delito y lo remitieron ante el juez que lo requería.
 
De acuerdo con los antecedentes del caso, el probable participante recibía un beneficio económico de una mujer a quien contactó en el estado de Tabasco y con engaños la obligó a ejercer el sexo servicio en la Ciudad de México.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.  
 
Con estas acciones la PGJCDMX refrenda su compromiso de combatir el delito de trata en todas sus modalidades y abatir la impunidad en beneficio de la ciudadanía.
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 5200 9000 y 01800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario