viernes, 28 de junio de 2019

REMITEN INVEAMEX Y SECRETARÍA DE MOVILIDAD A 27 UNIDADES DE TRANSPORTE PÚBLICO IRREGULARES EN NAUCALPAN



• Indican que los vehículos resguardados no cumplían con la documentación establecida ni con las normas de tránsito vigentes.
• Detectan a un operador de transporte al Ministerio Público por presentar documentación falsa.

Naucalpan, Estado de México, 27 de junio de 2019. El Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex) en coordinación con las Secretarías de Movilidad y Seguridad refuerzan operativos de revisión al transporte público en zonas de alto flujo vehicular de la entidad.

El objetivo es brindar a las y los mexiquenses un servicio en el que se les dé certeza y seguridad.

En dos puntos estratégicos del municipio de Naucalpan revisaron 103 unidades, de las cuales, 27 fueron retenidas por no cumplir con la documentación establecida ni con las normas vigentes de tránsito.

Además, dos operadores de transporte fueron remitidos al Ministerio Público, uno por presentar documentación falsa y otro por posesiòn de arma blanca.

Luis Miguel Sánchez López, Director General del Inveamex, exhortó a los operadores para que cumplan con sus obligaciones y tengan sus papeles en regla para que circulen de manera regular.

“Qué hacemos con esto, darle certeza y seguridad a la gente, que el transporte público cumpla, que tengan sus documentos vigentes y que ellos también cumplan con sus seguros porque si no dentro de nuestras obligaciones es remitirlos y que cumplan con la ley”, indicó.

Los verificadores constataron que cada operador presentara la documentación debida, como lo es el seguro de viajero, seguro de camión, tarjetón y licencia de conducir.

Además, revisaron que cada vehículo contara con la cromática de identidad, matrícula y concesiones para evitar la presencia de transporte ilegal.

Los operativos se realizan al azar y en horas de mayor aforo vehicular con unidades de transporte público como son autobuses, microbuses, taxis regulares y colectivos.

Con estas acciones la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, a través del Inveamex, refrenda su compromiso para salvaguardar la integridad de la población mexiquense durante sus traslados en el transporte público y pone a su disposición los teléfonos 01-722-217-6118, así como el sitio web inveamex.edomex.gob.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario