viernes, 28 de junio de 2019

LLAMA SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO A PRIVILEGIAR EL DIÁLOGO Y LA SENSATEZ POLÍTICA


 
• Mantiene Gobierno mexiquense abiertos todos los canales de comunicación con las distintas organizaciones políticas y de la sociedad civil.
• Son integridad física de todos los ciudadanos y ejercicio libre de sus derechos prioridades irrenunciables para las distintas dependencias de la administración estatal.

Toluca, Estado de México, 26 de junio de 2019. El ejercicio libre de los derechos constitucionales de la ciudadanía mexiquense es una condición para el estado de Derecho, esta premisa es adoptada por la Secretaría General de Gobierno y por todas las dependencias que integran la administración estatal.

En ese sentido, el diálogo y la concertación son presupuestos necesarios para la generación de acuerdos y puntos de encuentro entre Gobierno y sociedad en beneficio de las y los mexiquenses.

Por ello, la Secretaría General de Gobierno responsable de la política interna en la entidad, hace de forma permanente llamados a los distintos actores que participan en la vida política mexiquense, a privilegiar el diálogo por encima de la confrontación y el encono.

Esta dependencia ha sostenido distintos encuentros y reuniones de trabajo con una amplia gama de organizaciones sociales y expresiones políticas, entre las cuales se encuentra la organización social denominada Antorcha Campesina, con la finalidad de escuchar sus planteamientos e inquietudes y atenderlos, en la medida de lo jurídica y presupuestalmente posible, sin preminencia y con una lógica de igualdad entre la población objetivo de los diversos programas y acciones que implementa el Gobierno del estado.

Esta Secretaría promueve, en el ámbito de su competencia, el pleno ejercicio de los derechos individuales y colectivos de los mexiquenses, compromiso que asumen quienes conforman la actual administración, como una política pública que tiene como propósito preservar la gobernabilidad en el territorio del Estado de México.

Por ello, el Gobierno mexiquense ha mantenido abiertos permanentemente todos los canales de comunicación con las distintas organizaciones políticas y sociales de la entidad.

Es justo esta interlocución constante la que, estamos convencidos, nutre de manera muy importante el trabajo de la administración estatal, de manera que, ante la campaña en redes sociales, específicamente en Twitter, que se ha orquestado en torno a supuestas amenazas por parte del Secretario General de Gobierno a la organización Antorcha Campesina, esta dependencia niega categóricamente tales aseveraciones.

El Gobierno estatal ha acentuado la pluralidad y la apertura como el sello distintivo de la actual administración, y reiteramos el llamado respetuoso a seguir trabajando en un entorno de concertación y de sensatez política, para que la población mexiquense en general y los ciudadanos que representa esta organización, en particular, así como este Gobierno, potenciemos los beneficios de las políticas públicas que se implementen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario