jueves, 27 de junio de 2019

OTORGARÁ FOVISSSTE CRÉDITOS A POLICÍAS FEDERALES EN EL PAÍS



·        El Vocal Ejecutivo del Fondo, Agustín Rodríguez López, firma convenio de colaboración interinstitucional con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño
·        Con los financiamientos se dignificará la calidad de vida y laboral de los agentes policiales


El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) firmaron un convenio de colaboración para otorgar este año a elementos de las corporaciones policiales del país mil créditos para la adquisición de casas y así contribuir a su desarrollo económico y humano, elevando además su calidad de vida y dignificando su trabajo.

El documento fue firmado por el Vocal Ejecutivo del Fondo, Agustín Gustavo Rodríguez López, y por Alfonso Durazo Montaño, titular de la SSPC.

En su discurso en el acto protocolario, Rodríguez López explicó que el objetivo del convenio es atender las necesidades de los derechohabientes activos en las diversas corporaciones federales de seguridad que operan bajo la coordinación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

En el evento, realizado en las oficinas de la SSPC en la ciudad de México, el Vocal Ejecutivo del Fondo entregó los primeros 107 financiamientos a igual número de elementos de la Policía Federal, lo que equivale a una derrama económica de alrededor de 75 millones de pesos.

Indicó que los restantes 893 créditos serán “liberados” en las próximas semanas para cumplir con la meta del convenio de este año, cuya bolsa económica total es de aproximadamente 700 millones de pesos.

Destacó que mediante la firma de ese convenio interinstitucional, el FOVISSSTE atiende las necesidades de los trabajadores federales que se desempeñan en actividades de alto riesgo, como son las que realizan las fuerzas de seguridad de México.

“Como trabajadores del Estado al servicio de la ciudadanía, las fuerzas de seguridad necesitan del apoyo de todos nosotros”, expresó.

Reconoció que, históricamente, los elementos de esos cuerpos policiales no han contado con el respaldo y el apoyo necesario, pero –enfatizó-- con estos créditos el FOVISSSTE reconoce su labor.

“Queremos apoyarlos porque sabemos que contar con una vivienda propia les dará la tranquilidad que necesitan para enfrentar ese enorme reto que es la seguridad pública hoy en día”, subrayó ante Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, y el general de Brigada Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional.

Resaltó que el FOVISSSTE se ha esforzado para devolverle al pueblo la confianza en sus instituciones, como lo demuestra el hecho de que, en solo 5 meses, han sido liberados 45 mil de los 85 mil 694 créditos registrados mediante el Sistema de Puntaje 2019, equivalente a un avance de 53 por ciento.

En ese sentido, precisó que dentro del programa 2019 han sido formalizados 21 mil 614 financiamientos con una derrama económica de 15 mil 179 millones de pesos, que han generado 445 mil 905 empleos directos y 282 mil 698 indirectos.

Una prueba de esa solidez financiera, enfatizó el Vocal Ejecutivo, es la reciente evaluación emitida por Standard & Poor’s que elevó la clasificación del FOVISSSTE a “superior al promedio”.

“En estos tiempos de presión internacional, las altas calificaciones otorgadas al Fondo son una muestra de que con empeño, trabajo coordinado, procesos transparentes y sin corrupción, las instituciones mexicanas están a la altura de las aspiraciones de la Cuarta Transformación”, puntualizó.

Al evento también asistieron José Sigifredo Valencia Rodríguez, titular de la División de Inteligencia de la Policía Federal, y Alfonso Sánchez Anaya, quien dirige la Unidad de Administración y Finanzas de la SSPC, entre otros mandos policiales.

Patrimonio elemental

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, destacó que con los créditos otorgados por el FOVISSSTE se demuestra el compromiso del gobierno federal y de la dependencia a su cargo para mejorar las condiciones de vida y laborales de los elementos policiales.

Agradeció al Vocal Ejecutivo del Fondo, Agustín Rodríguez López, su disposición para materializar y traducir en créditos palpables el derecho que tienen todos los empleados del gobierno federal de contar con una vivienda digna.

Externó que ya está en marcha el proceso de dignificación de los cuerpos de seguridad del país para que también así se garantice la paz y la tranquilidad de los mexicanos.

Tener una vivienda digna, insistió, es una de las aspiraciones elementales, por lo que con la firma del convenio con el FOVISSSTE se ratifica el compromiso de fortalecer la función policial y brindarle mejores condiciones de vida a cada uno de los pilares que conformarán la Guardia Nacional.

“La entrega de los créditos de vivienda a elementos de la Policía Federal, es un reconocimiento del Estado mexicano a la labor que han desarrollado para proteger a las y los mexicanos”, dijo Durazo Montaño.

La Policía Primera Ana Luisa Peralta Vargas, en representación de los agentes federales beneficiados, reconoció que la dignificación de sus condiciones laborales es el mayor reconocimiento y muestra de respaldo para quienes tienen como trabajo “velar por la seguridad de las libertades de todas y todos los mexicanos”.

“Nos brinda la certeza de construimos un patrimonio sólido para nosotros y nuestras familias”, declaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario