viernes, 28 de junio de 2019

INAUGURAN EXPOSICIÓN DE ACUARELA "LOS ROSTROS DEL CINE MEXICANO"



• Tiene como sede el Vestíbulo de la Cineteca Mexiquense.
• Está compuesta por 51 obras de artistas, en su mayoría, mexiquenses.
• Permanecerá abierta hasta el 11 de agosto. La entrada es libre.


Toluca, Estado de México, 27 de junio de 2019. El Vestíbulo de la Cineteca Mexiquense, ubicada en el Centro Cultural Mexiquense, es el espacio que alberga la exposición pictórica “Rostros del Cine Mexicano” conformada por 51 obras del mismo número de artistas de la Asociación de Amigos del Museo de la Acuarela.

En esta exposición, los visitantes, como su nombre lo indica, podrán apreciar los rostros del cine de nuestro país, desde la época de oro con Pedro Infante, Sara García, María Félix, Pedro Armendáriz, Emilio “Indio” Fernández y Mario Moreno “Cantinflas”, entre muchos otros que, sin duda, son un referente del cine mexicano.

También para las nuevas generaciones podremos encontrar rostros de quienes conforman lo que se conoce como nueva ola del cine, en el siglo XXI, como Luis Gerardo Méndez, Gael García Bernal, Diego Luna, Alfonso Cuarón y Yalitza Aparicio.

Sin duda, esta muestra comprende el talento de 51 artistas, en su mayoría mexiquenses amigos del Museo de la Acuarela, quienes ofrecen un extraordinario trabajo bajo la técnica de la disolución de color en agua.

La exposición es un diálogo intergeneracional, donde sin importar la época, los rostros evocan las particularidades y narrativas de la realidad mexicana, impregnada de valores, estereotipos, discursos sociales, culturales y políticos que siguen describiendo la historia de México.

La apertura de la muestra estuvo encabezada por Marcela González Salas, Secretaria de Cultura, Ivett Tinoco García, Directora General de Patrimonio y Servicios Culturales, Malena Moreno Ortiz, Coordinadora de la Asociación de amigos del Museo de la Acuarela, Benito Nogueira, Director del Museo de la Acuarela, y Noé Tovar Soto, Director de la Cineteca Mexiquense.

La exhibición permanecerá abierta hasta el 11 de agosto, en un horario de martes a domingo de 11:00 a 20:00 horas, con entrada libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario