viernes, 28 de junio de 2019

Chimalhuacán ofrece nuevas disciplinas deportivas



Con el objetivo de acercar el deporte a la población, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECh), ofrece entrenamientos gratuitos de tocho bandera, enfocado a personas mayores de 8 años, en la Unidad Deportiva El Tepalcate.

“Actualmente contamos con 29 disciplinas que se imparten en más de una decena de espacios deportivos ubicados en la demarcación. El objetivo consiste en que toda la población tenga acceso al deporte, con actividades que coadyuven a cuidar la salud y promover la sana convivencia”, comentó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, el titular del IMCUFIDECh, Miguel Ángel Patiño Prado, indicó que el tocho bandera es una modalidad del fútbol americano sin contacto.

Señaló que este deporte se practica entre hombres y mujeres, “los equipos pueden ser femenil, varonil o mixtos, fomentando el trabajo en equipo. El juego dura entre 40 minutos y una hora”.

Autoridades municipales informaron que los interesados en inscribirse a esta disciplina deberán presentar un examen médico expedido por una dependencia de gobierno, acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio, 2 fotografías tamaño infantil y credencial de elector, en caso de menores de edad deberán presentar la del padre o tutor.

Los entrenamientos son gratuitos y se realizan los días lunes, miércoles y viernes de 10:30 a 12:30 horas y de 14:00 a 15:30 horas en la Unidad Deportiva El Tepalcate, ubicada en calle Cajetito, esquina Arenal, en la colonia Tepalcates. “Para mayor información la población puede comunicarse al teléfono 5044-7448, extensión 101”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario