domingo, 30 de junio de 2019

VINCULAN A PROCESO A UN HOMBRE POR FRAUDE PROCESAL


 
·         Interpuso un juicio civil para no pagar préstamos solicitados y engañó al juez, declarándose en quiebra
 
·         Deberá presentarse de manera periódica en la Unidad de Medidas Cautelares, exhibir una garantía económica y no salir del país indefinidamente.
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), aportó pruebas que permitieron vincular a proceso a un hombre acusado de fraude procesal, toda vez que promovió un juicio ordinario mercantil para no pagar contratos por préstamos solicitados, manifestándole al juez civil que la situación financiera de su empresa deudora era delicada, con ello declararse en quiebra y obtener medidas cautelares, las cuales le fueron concedidas, para postergar el pago al demandado.
 
Tras ser admitida la petición, la parte demandada –ahora denunciante– no tuvo la oportunidad de debatir la resolución y controvertir los hechos con medios probatorios que la sustentan, por lo que el agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Procesos en Juzgados Civiles, realizó las indagatorias correspondientes que permitieron vincular a proceso al imputado, quien deberá firmar de manera periódica en la Unidad de Medidas Cautelares, exhibir una garantía económica y no salir del país indefinidamente.
 
Con estas acciones, la PGJCDMX reitera su compromiso de investigar los ilícitos con estricto apego a derecho, a fin de evitar impunidad.
 
La dependencia pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 01800 745 2369 y 5200 9000 para orientación jurídica gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario