miércoles, 26 de junio de 2019

EN DOS ACCIONES DISTINTAS POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN A DOS IMPLICADOS POR PRESUNTO ROBO A TRANSEÚNTE



* Se aseguró un arma de fuego tipo escuadra  calibre  25 milímetros, con cinco cartuchos útiles y un cargador.
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron a dos hombres por presunto robo a transeúnte, en calles de las alcaldías Iztapalapa y Azcapotzalco, acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes.

El primer hecho ocurrió la noche de ayer, alrededor de las 22:15 horas, cuando los policías adscritos al Cuadrante del sector Teotongo realizaban sus labores de seguridad y vigilancia, y fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, que en la calle  4 y Guanábana, en la colonia Xalpa, alcaldía Iztapalapa, reportaban un robo a transeúnte.
 
Al llegar, los elementos se entrevistaron con los afectados, una mujer de 36 años de edad y su hijo de 14, quienes mencionaron que al caminar por la calles mencionadas, dos hombres con lujo de violencia los despojaron de dos teléfonos celulares, uno de la marca Motorola color negro, con valor de 6 mil pesos, y otro de la marca ZTE color dorado, con valor de mil 500 pesos.
 
Motivo por el que los uniformados, en compañía de las víctimas, buscaron en la zona a los presuntos responsables, hasta que ubicaron a uno de ellos en las calles Piscis y Escorpión, de la misma colonia, a quien a petición de parte, el indiciado de 30 años fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6, donde se definirá su situación jurídica.
 
El segundo suceso ocurrió a las 04:20 horas del día en curso, cuando los policías pertenecientes al Cuadrante del Sector Cuitláhuac al circular por la avenida  Camarones y la calle Segunda Cerrada de Tula, colonia Santa María Malinalco, alcaldía Azcapotzalco, un  hombre de 23 años les solicitó el apoyo.
 
El hombre señaló a una persona, y dijo a los uniformados que lo había amagado con un arma de fuego para despojarlo de su dispositivo móvil, marca Samsung, así como la cantidad de 200 pesos en efectivo.
 
De inmediato los uniformados detuvieron al hombre, a quien le realizaron una inspección de seguridad, donde se le encontró entre sus pertenencias un arma de fuego tipo escuadra, calibre .25 milímetros, con cinco cartuchos útiles y un cargador, además del dinero y teléfono celular referidos por el denunciante.
 
El indiciado de 25 años fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AZC-2 donde se definirá su situación legal.

En ambos casos, y de acuerdo al protocolo de actuación policial, a los presuntos responsables se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario