miércoles, 26 de junio de 2019

El primor amenaza con represión al Movimiento Antorchista




Carlos Ugalde Sixtos
Integrante del Comité Estatal del Movimiento Antorchista

El 25 de junio por la mañana, 11:30 para ser exactos, la dirigencia estatal del Movimiento Antorchista en el Estado de México celebró una reunión que tenía programada desde hace algunos días con el secretario General de Gobierno, el licenciado Alejandro Ozuna Rivero. Dicha reunión tenía por objetivo desatorar la solución y ejecución de algunas obras de crucial importancia para cientos de miles de familias mexiquenses. Sin embargo, el señor Secretario, una vez iniciada la reunión, cambió por completo los temas programados de antemano: de manera abrupta comenzó a lanzar la amenaza de que habría violencia si hacíamos presencia en el evento en donde se presentaría AMLO en Ecatepec para desmentir la calumnia de que Antorcha es intermediaria de diferentes apoyos destinados a la gente quedándose con los famosos moches. En otras palabras, habría represión.
Cabe mencionar que el Presidente de México ha calumniado en 93 ocasiones a “la Antorcha Mundial”, con el mismo disco rayado de que somos intermediarios y nos quedaos con “moches”; y sólo en los últimos 20 se le ha desmentido por grupos antorchistas de diferentes entidades, quienes se han manifestado pacíficamente y, por tanto, sin haber causado o sufrido agresión alguna. Esto último fue lo que se le argumentó al Secretario antes de que de manera abierta y descarada despotricara en amenazas en contra del antorchismo.
            Como lo podrá adivinar el caro lector, la dirigencia Antorchista, lejos de amedrentarse y bajar la cabeza servilmente, denunció la amenaza en una rueda de prensa, con miles de volantes que fueron difundidos inmediatamente, además, invadió las redes sociales denunciando la amenaza (durante cinco horas fue tendencia)  y, por supuesto, se asistió al evento, como siempre en forma pacífica y respetuosa pero a la espectativa de que se volviera a repetir, por enésima vez,  el ataque calumnioso ya mencionado. El saldo fue que AMLO no atacó calumniando, una vez más, a “la Antorcha Mundial” y el antorchismo se limitó a solicitar, mediante cartulinas, playeras y consignas coreadas, demandas de obras y servicios para la gente pobre. Y se puede predecir que así será en lo sucesivo si no se vuelve a agredir a la organización de los pobres en algún rincón de nuestro querido México. Pero cualquier funcionario de la Cuarta Transformación (y allí cuento a Ozuna) debe saber que, si se le vuelve a calumniar a la única organización que en México representa realmente a los pobres, se le desmentirá pacífica pero enérgicamente.
            Dicho incidente (no es la primera vez que se amenaza al antorchismo) debe servir como lección política de alto nivel para que el pueblo trabajador aprenda con este único hecho se demuestra que MORENA no es, mas que más de lo mismo. En los hechos no sólo impulsa el neoliberalismo disfrazándolo de austeridad republicana, sino que también amenaza, calumnia y reprime al igual que el PRI, PAN y PRD. Por si fuera poco, en este incidente se ve claramente que el viejo y rancio priísmo está coludido con “la esperanza de México”; es decir, en este sencillo hecho no se ve que haya dos partidos ni, mucho menos, dos formas diferentes de hacer política, no, es solamente una y la misma forma: es lo que en las redes sociales han llamado el PRIMOR. Para muestra basta un botón: si vemos el antecedente político de la mayoría de los integrantes del gabinete morenista resulta que nos encontramos con la sorpresa de que tuvieron un pasado priísta, panista o perredista, con el agregado de que, casi todos ellos parece que fueron seleccionados para ser invitados a Morena por sus fechorías, de todos conocidas.
Así las cosas, en lugar de Movimiento de Regeneración Nacional, elnombre que le quedaría mucho mejor sería: Movimiento de Reciclaje (de basura) Nacional, ya que se llevaron a lo peor de los otros partidos. Y todavía se atreven a decir “¡sacamos al PRI de los Pinos!” (sic) . El pueblo trabajador debe aprender, con este incidente, que los partidos oficiales son uno solo y todos ellos sirven a los intereses de la clase rica de nuestro país y que sólo el Movimiento Antorchista representa fiel y genuinamente al pueblo pobre. Que así sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario