sábado, 29 de junio de 2019

La Escuela Superior de Bellas Artes Víctor Puebla celebra fin de curso con recital de violín


El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través la Biblioteca Municipal “Amoxtlatiloyan”, ofreció un recital de violín para celebrar el fin de curso de las alumnas del Taller de la Escuela de Bellas Artes “Víctor Puebla”, al cual asistieron más de un centenar de personas.

“La cultura, el arte y la música forman parte de la formación de las niñas y niños de Chimalhuacán, ya que a través de ellas pueden aprender a expresar sus emociones; así como a desarrollar habilidades que les permitirán crecer profesional y personalmente, convirtiéndose en hombres y mujeres de bien” indicó el alcalde, Jesús Tolentino Román.

El evento contó con la participación de 12 mujeres de entre 7 y 23 años, quienes a cargo del profesor Dimitri Hidalgo Torres interpretaron diez piezas musicales de clásicos como W. A Mozart, J.  S Bach y Martini.

Por su parte, la directora de Amoxtlatiloyan, Lorena González Trinidad, explicó que uno de los objetivos consiste en brindar a la población un espacio a través del cual puedan acercarse a la cultura, el arte y el conocimiento:

“Nos hemos convertido en un recinto que recibe no sólo artistas, sino también alumnos de los distintos centros educativos que alberga el municipio, con la finalidad de brindarles un espacio digno donde puedan mostrar a la población los conocimientos adquiridos”.

Finalmente, el profesor y ex integrante de la Orquesta Sinfónica de Chimalhuacán, Dimitri Hidalgo, refirió que es la primera vez que el Taller de violín se presenta en un espacio como la Biblioteca Municipal. Asimismo, expresó la importancia de vincular las distintas escuelas y talleres enfocados en las bellas artes, con espacios como la Biblioteca Pública Municipal, a fin de continuar fomentando el arte y la cultura en territorio local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario