viernes, 28 de junio de 2019

Antorcha gestiona jornada gratuita de Apiterapia



*La apiterapia es un tratamiento natural a base de piquetes con abejas y productos derivados, usado para el mejoramiento y cura de diversas enfermedades crónico degenerativas

Chimalhuacán, México.- El Movimiento Antorchista, a través de la diputación local que encabeza el ingeniero Telésforo García Carreón, en conjunto con la Sociedad Mexicana de Apiterapia A.C. desarrollaron una jornada gratuita a base de ese sistema terapéutico natural. La gestión en materia de salud se llevó a cabo en avenida del Refugio número 17, barrio San Pedro, municipio de Chimalhuacán, beneficiando a más de 150 asistentes. 
La alternativa natural de salud tiene la capacidad de aliviar dolores musculares y fungir como tratamiento de enfermedades infecciosas, virales, autoinmunes, reumatológicas, cardiovasculares y pulmonares, por mencionar algunas.
“La apiterapia es un tratamiento natural mediante abejas o piquetes de abejas, incluye también el uso de productos de la colmena como miel, polen, propóleos, jalea real, que el paciente debe consumir de manera oral; lo único inyectado son los aguijones aplicados en puntos específicos del cuerpo, donde los elementos químicos que contiene el aguijón (mal llamado ‘veneno’) se sueltan en el organismo para llegar a los órganos y, a nivel celular, comenzar la recuperación natural”, precisó el doctor Martín Juárez Benítez, presidente de la Sociedad Mexicana de Apiterapia A.C.
En algunos países, sobre todo en Europa, comentó el médico, se conoce a esta técnica “como la madre de todas las terapias y fue traída a México por el doctor Fernando López Hernández, hace más de 30 años”; es de tipo curativa y preventiva, adecuada para bebés, niños, jóvenes, hombres, mujeres, adultos, abuelitos y también para uso veterinario.
Como parte de la jornada de salud, Juárez Benítez junto a seis integrantes de la asociación, atendieron a los más de 150 pacientes. En primer lugar, se les dio una charla introductoria con la que especificaron en qué consiste el tratamiento y cómo funciona. Posteriormente, a través de consultas individuales y diagnósticos médicos, se estableció la aplicación de aguijones de abeja.
“En esta jornada también implementamos el acomodamiento de la columna vertebral, lo que es quiropraxia, ya que en nuestra asociación manejamos la expresión de que, más del 80 por ciento de las enfermedades son causadas por problemas de columna vertebral.  Atendimos a personas con hipertensión, diabetes, problemas osteoarticulares, del sistema nervioso central o de las vías respiratorias, e incluso depresión”.
El tratamiento consta de usar abejas sanas y adultas, cercanas a la conclusión de su promedio de vida (35 a 40 días), por ser las que tienen más concentración de elementos químicos para poder  activar al cuerpo en su recuperación. Cabe mencionar que son insectos cultivados por apiterapeutas y apicultores en diferentes campos de la república mexicana.
El especialista agregó que la asociación que preside cuenta con un consultorio en el municipio de Chimalhuacán, ubicado en calle Río Grande, número 12, en la colonia Jardines de San Agustín. Para mayor información y atención personalizada, los interesados pueden acudir a la dirección antes escrita o comunicarse al número telefónico: 2231 8744. Asimismo, visitar la página www.apiterapiamexicana.mx, y los perfiles en Facebook: Apiterapia Mexicana y Martín Juárez Benítez.
“El tratamiento es accesible para las personas que ganan el salario mínimo, estamos enfocándonos en la gente más golpeada por la economía de nuestro país, que es el obrero.  Siempre insto a mis compañeros apiterapeutas, a nivel nacional, a que lleven a cabo jornadas gratuitas y en sus consultorios autorizados por la Secretaria de Salud y la COFEPRIS, también a que den apoyos no cobrando a la gente que no puede pagar la consulta, porque muchos tienen una mala economía y van luchando para poder sobrevivir en este sistema; quien pueda pagar, tiene un costo, pero accesible a su bolsillo”.
Una de las pacientes fue la señora Cristina Ramírez Valverde, habitante del barrio San Pedro, quien acudió por mal en las articulaciones. “Estoy muy agradecida de este tratamiento porque sí me siento mejor, vine por la dolencia de mis rodillas, ya tengo desgaste de cartílago; la atención fue muy buena, solo me aplicaron los piquetes en rodillas y brazos por la artritis”, comentó la beneficiaria.
 “Estamos agradecidas con el Movimiento Antorchista y con el diputado Telésforo García Carreón, que bajan estos tratamientos para la gente pobre que en verdad lo necesita y que no siempre tenemos para pagar las consultas; esto es muestra de que en nuestro municipio han trabajado y siguen trabajando a favor de la población”, continuó María Sandra Pérez Ramírez, hija de la señora Ramírez Valverde.
Aunque la jornada de salud estaba programada en un horario de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, los especialistas dieron por concluido su trabajo hasta atender al último paciente que se acercó a solicitar atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario