domingo, 30 de junio de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN A UN HOMBRE TRAS BALACERA EN CALLES DE LA ALCALDÍA IZTACALCO


 
* Se reportaron dos lesiones, uno de ellos se identificó como paramédico del ERUM y otro de la Subsecretaría de Información e Inteligencia Policial, ambos están fuera de peligro.

* Se aseguraron tres vehículos y un arma de fuego, tipo revólver.
 
Ésta mañana, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Pantitlán, detuvieron a una persona en calles de la alcaldía Iztacalco, y tomaron conocimiento de dos lesionados por arma de fuego.
 
Aproximadamente a las 09:50 horas del día en curso, los monitoristas del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, alertaron a los policías preventivos de la SSC que realizaban acciones de seguridad y vigilancia, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, sobre una balacera en la avenida Ferrocarril de Río Frío y la avenida Río Churubusco, en la colonia El Rodeo.
 
De inmediato los oficiales se dirigieron al punto de la emergencia donde encontraron a un hombre que tenía retenida a otra persona; al notar la presencia policial, el hombre vestido de civil se identificó como elemento adscrito a la Subsecretaría de Información e Inteligencia Policial y dijo que tenía asegurado a un implicado en una riña, de 32 años de edad, quien viajaban a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet, modelo Spark, color azul y portaba un arma de fuego al interior de su unidad.
 
El policía agregó que al ir a bordo del vehículo Renault Parner, color blanco, en compañía de otro elemento, se percataron que el conductor detenido del Chevrolet Spark, portaba un arma de fuego, por lo que al marcarle el alto para efectuarle una revisión preventiva, fueron recibidos con disparos, donde resultó lesionado su compañero.
 
Además, otro conductor, de 28 años, quien viajaba a bordo de un vehículo Volkswagen Derby, color gris, resultó lesionado en la cabeza y fue identificado por su padre como elemento del Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas (ERUM).
 
Motivo por el cual los policías preventivos coordinaron los servicios médicos y al punto llegaron paramédicos del ERUM y de una ambulancia particular para atender a los elementos de ésta dependencia; al oficial de la Subsecretaría de Información e Inteligencia Policial, de 30 años, lo diagnosticaron con disparo de arma de fuego en el hombro derecho y muñeca derecha, por lo que se requirió de trasladado al hospital San Ángel Inn Chapultepec.
 
Mientras que el socorrista del ERUM, de 28 años, fue diagnosticado con lesión por disparo de arma de fuego en región parietal izquierda, y fue trasladado al hospital Regional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Zaragoza para su pronta atención.
 
En el lugar se aseguraron los tres vehículos, además de un arma de fuego, tipo revólver, calibre .38 milímetros.
 
De acuerdo al protocolo de actuación policial, los policías de la SSC realizaron la detención del presunto agresor y lo trasladaron a la Fiscalía Central de Investigación, donde responderá por el cargo que se le imputa y se inició la carpeta de investigación correspondiente.
 
Previo a su traslado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por la policía capitalina.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el  911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario