viernes, 28 de junio de 2019

FOMENTA EDOMÉX INTEGRIDAD LABORAL A TRAVÉS DE LA MAESTRÍA EN SEGURIDAD E HIGIENE OCUPACIONAL



• Forma Maestría profesionales en el cuidado de las y los trabajadores; en 36 años de impartida, han egresado 956 maestros.
• Recorre Secretaria del Trabajo empresa Holcim, dedicada a la producción de cemento.

Apaxco, Estado de México, 26 de junio de 2019. En consonancia con las instrucciones del Gobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo Maza, de estar cerca de quienes forman parte del sector laboral, con el propósito de generar certidumbre y con ello continuar abonando a la estabilidad laboral, la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, realizó un recorrido por la planta de la empresa Holcim, dedicada a la producción de cemento.

En esta visita, González Calderón dio a conocer que la Maestría en Seguridad e Higiene Ocupacional se ha convertido en una estrategia fundamental de formación para profesionales que coadyuven a salvaguardar la integridad de las y los trabajadores.

Cabe mencionar que la Maestría se imparte desde hace 36 años por la Secretaría del Trabajo, está dirigida para ingenieros químicos, industriales, médicos generales y carreras afines, además de contar con el aval de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y hasta la fecha han egresado 956 maestros.

Acompañada por el Director General, Luis Manuel Hernández Ángeles, y la Coordinadora de Responsabilidad Social, Selene Salinas, ambos de la empresa Holcim, la funcionaria estatal agregó que también se fomenta que los centros de trabajo sean lugares dignos y formales para desarrollar cualquier actividad.

Tras conocer los procesos de producción y de que le informaran que sus siete plantas en México son las más seguras a nivel mundial, destacó el compromiso de esta cementera de velar por la salud de las y los trabajadores.

Acompañada por el Director del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo industrial (ICATI), Jaime Rebollo Hernández, el Director General de Política a Inclusión Laboral, Julio César Vanegas, y el Presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Valle Cuautitlán-Texcoco, Jesús Farías, la Secretaria del Trabajo puso a su disposición los servicios de esta dependencia en materia de capacitación, inclusión y justicia laboral.

Dijo que el tripartismo empresa, autoridades y trabajadores, a través de sus sindicatos, es fundamental para el desarrollo en el sector productivo y la creación de fuentes de empleo, ante la nueva Reforma laboral, que, entre sus puntos, habla sobre la libertad sindical.

Por su parte, los directivos mostraron a la Secretaria del Trabajo los procesos de producción, los protocolos de seguridad que llevan a cabo durante los procesos de producción, así como las condiciones laborales de sus empleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario