viernes, 28 de junio de 2019

SEGURIDAD EN CARRETERAS, PRIORIDAD DE LA SCT DURANTE VACACIONES DE VERANO



  • Se recomienda respetar las señales de tránsito, no exceder los límites de velocidad y utilizar el cinturón de seguridad

La prioridad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) es la seguridad de los viajeros que circulan por las carreteras del país. Si durante estas vacaciones planea salir de viaje, se recomienda respetar las señales de tránsito y la velocidad máxima recomendada; utilizar el cinturón de seguridad y no usar el teléfono celular ni ingerir bebidas alcohólicas o enervantes. 

Antes de viajar, revise que su vehículo se encuentre en óptimas condiciones; cargue siempre señales de emergencia y llanta de refacción con la presión indicada, así como herramientas.

Examine el correcto funcionamiento de las luces altas, bajas, direccionales, e intermitentes; respete a los demás conductores evitando deslumbrar con los faros en altas o usar las lámparas anti-neblina, éstas sólo deben utilizarse en caso necesario.

Sea cortés al manejar, mantenga su distancia con respecto a los demás vehículos y no se distraiga mientras conduce utilizando el teléfono celular o cualquier otro dispositivo.

Y algo muy importante: todos los ocupantes del vehículo deberán utilizar el cinturón de seguridad, no importa si viajan en la parte trasera de la unidad.

Seguir estas sencillas recomendaciones al conducir, le permitirán llegar con bien a su destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario