viernes, 28 de junio de 2019

POLICÍA DE LA PBI DE LA SSC DETUVO A UN HOMBRE RELACIONADO CON PRESUNTO ROBO DE AUTOPARTES


 
*Se recuperaron una llanta de refacción y la batería de un automóvil.

 
Elementos de la Policía Bancaría e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector E, realizaron la detención de un hombre que se vio involucrado con un presunto robo de autopartes, en el perímetro de la alcaldía Álvaro Obregón.
 
Como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los policías al realizar su recorrido de vigilancia y prevención en el cruce de la avenida Centenario y Lomas de Plateros, colonia Lomas de Plateros, detectaron que dos hombres manipulaban un vehículo de manera sospechosa, por lo que se aproximaron a verificar la situación.
 
Al acercarse al vehículo de la marca Nissan Platina, color vino, los uniformados notaron que tenía los cristales rotos, por lo que solicitaron que se acreditara la propiedad del vehículo y al no poder hacerlo se detuvo a un hombre de 31 años de edad.
 
Momentos más tarde, los oficiales lograron contactar con el dueño del automóvil, quien dijo no conocer al presunto implicado y decidió proceder legalmente en su contra, por lo que fue presentado a la Coordinación Territorial de la Agencia del Ministerio Público AOB-3, para deslindar responsabilidades y se iniciño la carpeta de investigación correspondiente.
 
Previo a su traslado y de acuerdo al protocolo de actuación policial, al implicado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario