domingo, 30 de junio de 2019

SEIS PERSONAS FUERON DETENIDAS POR LA SSC RELACIONADAS CON EL ROBO A USUARIOS DEL STC METRO


 
* Se recuperaron dos dispositivos móviles de las partes afectadas.
 
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector 54 de la Policía Auxiliar (PA), detuvieron a seis posibles responsables de robo a dos usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
 
El arresto se realizó en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, el día de ayer miércoles, en la estación Calle 11, de la línea 12, localizada en las avenidas Tláhuac y Técnicos y Manuales, en la Unidad Habitacional Villas Estrella, alcaldía Iztapalapa, cuando dos usuarios pidieron el apoyo a los uniformados.
 
Las víctimas de 28 y 27 años de edad, indicaron que al momento de abordar uno de los vagones fueron empujados por seis personas, y en ese momento se percataron que una mujer que venía en el grupo les sustrajeron sus teléfonos celulares, uno de la marca Motorola modelo G4, color azul, y un Samsung modelo J7 Prime, color blanco, ambos con valor de 6 mil 500 pesos.
 
A petición de parte, los elementos detuvieron a dos mujeres de 32 y 50 años, y a cuatro hombres de 45, 37, 32 y 24 años, quienes tras una revisión preventiva, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les encontraron los dispositivos móviles mencionados.
 
Los implicados fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Atención a Usuarios del STC Metro, localizada en la estación Pantitlán, donde se definirá su situación jurídica.
 
Previo a su presentación ante el representante social fueron enterados de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y notificar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario