viernes, 28 de junio de 2019

Docentes antorchistas reciben la presea Chimalhuacán Atenco 2019



*El galardón reconoce la trayectoria y apoyo ejercido por los profesores, en diversos ámbitos enfocados a fortalecer la educación

Chimalhuacán, México.- Seis educadores que laboran en instituciones fundadas por el Movimiento Antorchista local, fueron galardonados con la Presea Chimalhuacán Atenco 2019, en su modalidad `Huaxómatl`, como un reconocimiento a su trayectoria y labor en la investigación académica.
Se trata de los profesores: Juan Carlos León Hernández, que instruye a alumnos de la primaria Melchor Ocampo; además de Aurora Hernández García, Eduardo Guadalupe Ramírez Bautista, Hortensia Gallaga Larios, Rocío Elsa Morales Moreno y Carmen Serrano Hernández, quienes imparten clases en la Escuela Primaria Emiliano Zapata (EPEZ).
Ante jefes de sector, supervisores y profesores de los diferentes niveles educativos, el presidente municipal de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, hizo entrega de los reconocimientos a un total de 85 docentes que laboran en la demarcación.
El edil reconoció el profesionalismo de los educadores, recordando que antes del año 2000, el rezago y falta de servicios que prevalecía en Chimalhuacán, además del clima político adverso, dificultaba  sus condiciones de trabajo. En este sentido, subrayó la colaboración de los profesores en el avance y progreso de la demarcación.
“Ustedes han sido parte fundamental del progreso de Chimalhuacán, sobre todo por la labor tan importante que recae en sus manos: enseñar y educar a los niños y jóvenes que integran nuestra sociedad”.
Por su parte, el profesor Fernando López López, quien fungió como portavoz de los galardonados, hizo distinción de las administraciones antorchistas que han comandado al municipio desde el año 2000. “Gracias a las autoridades que dirigen al municipio, desde hace 19 años a la fecha, hoy se respira identidad, confianza y credibilidad en la demarcación”.
Cabe mencionar que la Presea Chimalhuacán Atenco reconoce la trayectoria y apoyo ejercido por los profesores, en diversos ámbitos enfocados a fortalecer la educación, por lo cual, se divide en cuatro modalidades: `Huaxómatl`, dirigida a docentes que han contribuido en la investigación académica; `Tlatzcantecutli`, para educadores que fomentan valores cívicos, artísticos y deportivos; `Chalchiutlatónac`, dedicada a directivos que contribuyen en la construcción y equipamiento de las instituciones públicas locales; además de `Mérito Docente`, que por primera vez rinde homenaje a maestros jubilados que continúan aportando intereses para el mejoramiento educativo.

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