domingo, 30 de junio de 2019

VINCULAN A PROCESO A UN HOMBRE, PRESUNTO VIOLADOR SERIAL


 
·         El imputado interceptó a una menor y la amenazó con un cuchillo para cometer el ilícito
 
·         El juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y fijó tres meses para el cierre de la investigación
Los datos de prueba aportados por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) permitieron que un juez de control calificara como legal la detención y vinculara a proceso a un hombre de 36 años por su probable participación en el delito de violación agravada en contra de una menor de 15 años, en la colonia Ex Hacienda del Rosario, alcaldía Azcapotzalco.
 
Asimismo, la autoridad judicial fijo tres meses para el cierre de la investigación complementaria y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva, por lo que fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur.
 
De acuerdo con los antecedentes del caso, la menor se dirigía a su escuela cuando al llegar al Parque Tezozomoc el imputado la interceptó y con un cuchillo, que le colocó a altura del cuello, la amenazó para conducirla a un lugar apartado, cometer el ilícito y después huir.
 
A través de trabajos de inteligencia, campo y gabinete, se le relacionó con casos similares.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario. 
 
Con estas acciones la PGJCDMX refrenda su compromiso de investigar cualquier delito de tipo sexual con el acompañamiento integral a la víctima y a sus familias, en beneficio de las y los habitantes de la Ciudad de México.
 
La dependencia pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 01800 745 2369 y 5200 9000 para orientación jurídica gratuita.
 
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario