jueves, 27 de junio de 2019

APROVECHA ESTE VERANO PARA REFRESCARTE CON MUCHO SABOR




El verano en México comienza el 21 de junio y termina el 21 de septiembre.
En esta temporada la temperatura suele ascender, el clima es el favorito de la gente y por eso es necesario y relajante refrescarse.

Ciudad de México, 26 de junio de 2019.- Cada estación tiene su encanto, pero ¿hay algo más fascinante que el verano? Son fechas que las personas aprovechan para relajarse, salir a pasear, para conocer nuevos lugares, disfrutar a la familia o simplemente quedarse en casa para descansar.
Es la época favorita porque se puede hacer de todo: comer helado, botanas; se puede utilizar ropa fresca como shorts o vestidos; los días son más largos, ya que amanece antes y anochece después, lo que se convierte en más horas de luz y más tiempo para realizar las actividades pendientes, además está comprobada que el sol produce más felicidad a las personas.
A causa de esto, es en el verano cuando las temperaturas suben un poco, sobre todo en el área centro y norte del país. Por otro lado hay personas que por su trabajo o distintas actividades no pueden salir de vacaciones y se quedan en casa. Pero cualquier momento es bueno para consentirse y relajarse, poner un poco de música, invitar a la familia o amigos, preparar unas botanas y qué mejor que acompañarlas con unas deliciosas bebidas refrescantes.
Es por eso que ASPIC Instituto Gastronómico, quien además imparte cursos de coctelería, comparte dos recetas de bebidas frescas para la temporada que se pueden preparar fácilmente en casa para que disfrutes de ellas en la playa bajo el sol, o bien, en casa para autoconsentirse. Son opciones a las que se le puede agregar, o no, alcohol para poder compartirlas con toda la familia:

Mojito twist: 

2 onzas de Ron blanco 
 ½ onza de Jugo de limón 
 1½ cucharadas de Azúcar 
 3 ramas de Hierbabuena 
 4 cubos de Hielo 
 1 lata de Soda 

Procedimiento:
1
1-. Machaque 2 de las ramas de hierbabuena contra las paredes del vaso, agregue el azúcar y el ron y siga machacando tratando que se disuelva el azúcar. Termine de llenar el vaso con la soda.
2
2-. Decore con una rama de hierbabuena, asomandose en el vaso y una rodaja de limón en el borde

Tip: puedes agregar también una ramita de menta para que la bebid sea aún más refrescante.

Coctel BlackBerry 
¼ taza de zarzamoras frescas
2 cdas. de azúcar
½ taza de Ginebra
¼ taza de zumo de limón
Soda/ Agua con gas
2 ramitas de albahaca o 2 rodajas de limón finas (para adornar)
Procedimiento:
1-. Tritura en la licuadora las zarzamoras junto con el azúcar, luego cuela la preparación a través de una malla fina. Coloca en cada vaso una parte de ginebra y limón, mezcla bien, añade hielo y completa los vasos con el agua con gas.
2-. Decora con rodajas de fruta, ramitas de menta o albahaca.
Tip: puedes agregar también un poco de té negro para resaltar el sabor de la zarzamora
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario