domingo, 30 de junio de 2019

RECUPERA PGJCDMX INMUEBLES OBJETO DE DESPOJO POR GRUPOS DELICTIVOS


 
·         Con tres operativos, la fiscalía desconcentrada en GAM, con apoyo de la SSC, policía auxiliar y GERI, recuperó los inmuebles
 
·         En algunos casos actuaban con violencia para apoderarse de las viviendas
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), en coordinación con la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), implementó tres operativos en la alcaldía Gustavo A. Madero para recuperar inmuebles que habían sido objeto de despojo por parte de grupos delictivos, en algunos casos con violencia.
Las diligencias se realizaron ayer, con la participación de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero, la SSC, las policías Auxiliar y de Investigación, además del grupo de Reacción Inmediata (GERI).
 
El primer inmueble recuperado está ubicado en la calle Huasteca, colonia Industrial, cuyo propietario falleció teniendo diversos inquilinos, situación que fue percibida por un grupo de personas quienes despojaron a los moradores violentamente y con armas de fuego.
Durante la diligencia ministerial, se localizaron al interior 70 trabajadores de la construcción, dos hombres extranjeros y dos mujeres que fueron puestos a disposición del representante social por el delito de despojo. 

El segundo caso su propietario, un adulto mayor, dejó de habitarlo, lo que fue aprovechado por un grupo de personas que tomaron posesión del mismo de manera violenta.
 
Cuando se llevó a cabo la recuperación del sitio, ubicado en avenida Eje Central Lázaro Cárdenas, colonia Defensores de la República, no había personas al interior.
 
Finalmente, una víctima adquirió una propiedad en la colonia San Juan de Aragón, 1ra Sección, que fue invadida por un grupo de personas armadas y con vestimenta semejante a la de alguna corporación de seguridad, quienes llegaron a bordo de un vehículo tipo Charger.
 
Cuando se ejecutó la diligencia ministerial, se localizaron al interior a dos personas que fueron detenidas y trasladadas a la Coordinación Territorial GAM-4.
 
Con estas acciones la dependencia refrenda su compromiso con la sociedad de proteger sus derechos de propiedad y posesión.
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 5200 9000 y 01800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario