viernes, 28 de junio de 2019

ES ISSEMYM REFERENTE EN CIRUGÍA DE TÓRAX POR SU FORTALEZA MÉDICA Y TECNOLÓGICA



• Realizan más de 400 procedimientos quirúrgicos en el ISSEMyM durante 2018, de los cuales, 30 por ciento corresponden a traumatismos.
• Reúne Segunda Cumbre Nacional de Cirugía de Tórax a expertos nacionales y extranjeros.

Toluca, Estado de México, 26 de junio de 2019. Catalogado por expertos internacionales como un referente en México por su fortaleza médica y tecnológica, el Centro Médico ISSEMyM Toluca recibirá a más de 400 especialistas nacionales y extranjeros en la Segunda Cumbre Nacional de Cirugía de Tórax.

Con el objetivo de incentivar la discusión, generar acuerdos y lograr consensos que permitan la toma de decisiones terapéuticas vanguardistas e innovadoras para pacientes con complicaciones torácicas y pulmonares, expertos torácicos de España, China, Reino Unido y Estados Unidos se reunirán con representantes nacionales para intercambiar conocimientos y experiencias que enriquezcan el conocimiento de las técnicas quirúrgicas, protocolos de diagnósticos y estrategias de tratamiento.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa Miguel Martínez Arias, Jefe del Departamento de Neumología y Cirugía de Tórax del Centro Médico Toluca del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).

El galeno explicó que en nuestro país las causas más frecuentes de muerte son las infecciones crónicas, los traumas por accidente y el cáncer de pulmón, todos relacionados con el tórax, de ahí la importancia de realizar esta reunión de especialistas.

Al evento asistieron  los doctores Jian Lei, del Central Western Massachusetts Healthcare, Julián Guitrón Roig, del Uc Physicians Medical Arts Building, Diego González Rivas, del Hospital San Rafael de la Coruña y Luis Hernández Arenas, del Queen Elizabeth Hospital, quienes coincidieron en reconocer el avance del ISSEMyM en esta materia, así como los logros que ha alcanzado hasta convertirse en referente nacional.

En el diálogo con los representantes de los medios de comunicación, Miguel Martínez Arias dijo que el ISSEMyM tiene avances importantes en cuanto a la cirugía de tórax, y que en estos momentos están gestionando más recursos, pues tienen metas a futuro para seguir creciendo e innovando, como el proyecto para realizar el primer trasplante de pulmón en el Estado de México.

Informó que tan sólo durante 2018, este instituto realizó más de 400 procedimientos quirúrgicos, de los cuales 30 por ciento correspondieron a traumas originados en la mayoría de los casos por accidentes automovilísticos, el resto, apuntó, se trata de infecciones crónicas y de cáncer de pulmón.

Los tratamientos derivados de estos procedimientos médicos no generan gastos para el derechohabiente, a diferencia de lo que sucede en otras instituciones de seguridad social donde el paciente debe cubrir el 50 por ciento de su propio bolsillo.

Durante la Cumbre, que se realiza del 26 al 28 de junio en las instalaciones del Centro Médico ISSEMyM Toluca, se expondrán temas como Experiencias en el manejo quirúrgico por mesotelioma en Reino Unido, Slee Bronquial y doble Slee Uniportal, Protocolo estandarizado del cuidado en paciente post operado de cirugía de tórax.

Además de Trasplante pulmonar, experiencia en Nuevo León, Manejo quirúrgico del paciente con coccidioidomicosis y aspergilosis, Traqueobroncoplastia con malla para paciente con colapso dinámico de vía aérea y Manejo quirúrgico y no quirúrgico del empiema en pacientes críticos.

Participan aproximadamente 250 especialistas de todo el país y de Reino Unido, España, China y Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario