viernes, 28 de junio de 2019

FORTALECE DIFEM SERVICIOS Y APOYOS PARA MEXIQUENSES CON DISCAPACIDAD


 
• Inaugura Miguel Ángel Torres Cabello, Director General del DIFEM, el Cuarto de Estimulación Multisensorial en el Centro de Rehabilitación e Integración Social del DIF de Naucalpan.
• Reciben 278 personas con discapacidad apoyos funcionales como andaderas, sillas de ruedas, auxiliares auditivos, bastones y kits de Braille, entre otros.

Tlalnepantla, Estado de México, 26 de junio de 2019. En gira de trabajo realizada por Naucalpan y Tlalnepantla y en representación de Fernanda Castillo de Del Mazo, Presidenta Honoraria del DIF Estado de México, Miguel Ángel Torres Cabello, Director General del organismo, inauguró el Cuarto de Estimulación Multisensorial e hizo entrega de apoyos funcionales para personas con discapacidad, respectivamente en cada municipio.

Durante su visita a Naucalpan, Torres Cabello, en compañía de Lilia Durán Reveles, Presidenta del DIF Municipal, realizaron la inauguración del Cuarto de Estimulación Multisensorial que opera dentro del Centro de Rehabilitación e Integración Social, en donde se atenderán a niños diagnosticados con daño neurológico.

Dijo que esta sala se suma a las cuatro entregadas durante esta administración y las cuales operan dentro de Unidades de Rehabilitación municipales para atender a niños y niñas con diagnósticos como autismo, parálisis cerebral infantil, síndrome de Down e hidrocefalia, entre otros trastornos de desarrollo.

“El DIF Estado de México siempre ha sido una institución que genera condiciones de bienestar para quienes más lo necesitan y así nos lo ha instruido el Gobernador Alfredo Del Mazo y su esposa Fernanda Castillo de Del Mazo, Presidenta Honoraria del DIFEM, y hoy seguimos refrendando ese compromiso en todo el territorio mexiquense, muestra de ello son los programas y servicios para este sector de la sociedad”, expresó el funcionario estatal.

Posteriormente, en Tlalnepantla, Torres Cabello en presencia de Raciel Pérez Cruz, alcalde de este municipio, y Rocío Pérez Cruz, titular del Sistema Municipal DIF, entregó 278 beneficios a personas con discapacidad como parte del programa Familias fuertes, apoyos funcionales para personas con discapacidad.

Éstos consisten en auxiliares auditivos, sillas de ruedas, muletas, andaderas con ruedas, carriolas, sillas dinámicas, auxiliares auditivos, diademas óseas, sillas reclinables, bastones tipo cuello de ganso, de cuatro puntos y blancos, así como kits de Braille, para mejorar el bienestar e integración de los beneficiarios.

“Fernanda Castillo de Del Mazo nos ha pedido trabajar con el corazón en la mano porque sabemos que los retos que enfrentan las personas con discapacidad, y sus familias, son más fáciles de superar juntos sociedad y Gobierno”, señaló el funcionario estatal.

Ante 23 titulares de Sistemas Municipales DIF del Valle de México, Miguel Ángel Torres destacó acciones y proyectos impulsados por Fernanda Castillo de Del Mazo, desde el inicio de esta administración y los cuales serán legados para que personas con discapacidad puedan desarrollarse de manera integral.

En ese sentido, resaltó la remodelación y ampliación del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) en Toluca, así como la próxima construcción de un Centro Especializado en el Valle de México, además de la operación de 48 unidades móviles entregadas al mismo número de Centros de Atención Múltiple.

De igual forma, precisó que el Gobierno mexiquense continuará ampliando la infraestructura para atender la discapacidad, ya que próximamente se iniciará la construcción de tres Unidades de Rehabilitación e Integración Social, y seis más en remodelación, que se suman a las 107 unidades y centros de rehabilitación ubicados en 98 municipios de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario