viernes, 28 de junio de 2019

CITIBANAMEX : Walmex (WALMEX) La Ciencia del Crecimiento de las VMT (junio de 2019): ¿Los otros fuegos artificiales del Día de la Independencia en EUA el 4 de julio? El reciente impulso compensa las bases comparativas más difíciles de los últimos 12 meses


Abrimos Catalizador de Monitoreo de Walmex (WALMEX)
Dirección:   Alza
Fecha inicio: En 30 días
Catalizador(es): Crecimiento de las VMT en México en junio de 2019

Estimamos que Walmex reportará un crecimiento de las VMT de junio de 2019 de 5.7%, y los inversionistas podrían ver positivamente esta aceleración a pesar de la difícil base comparativa. El crecimiento de las VMT de junio finalizaría el 2T19E a 5.8%, prácticamente en línea con el 5.5% de los últimos doce meses finalizados en el 1T19. El crecimiento de las VMT en junio aún se beneficia del reciente impulso (particularmente el de marzo), lo cual está contribuyendo con 403 p.b. en promedio, complementando los decentes crecimientos de los salarios e ingresos. Los efectos calendario contribuyeron con 59 p.b. Entre los factores desfavorables se encuentran la base comparativa de 10.0%, la más difícil de los últimos 12 meses, que reduce 81 p.b. en promedio. Walmex planea reportar sus ventas de junio el jueves, 4 de julio, tras el cierre del mercado.

Hombre vs. Máquina. La Máquina supera a los humanos (encuesta a inversionistas) 5 a 6 vs. el algoritmo de Citi. Solicitamos a nuestros lectores futuristas que voten en nuestra encuesta a inversionistas para que muestran el poder de la sabiduría colectiva del mercado (Figura 15).

La metodología cuantitativa de Innovation Lab indica que para junio:
-Aspectos positivos: El persistente impulso del acumulado a dos años de marzo (Figura 8); los crecimientos del salario real y del ingreso disponible (Figura 5); la creciente inflación de los alimentos (Figura 4); y los efectos calendario (Figura 10).
-Los aspectos negativos: La creación de empleo (Figura 6); la contracción en pesos (MXN) de las remesas (Figura 7); y la canibalización de las nuevas tiendas (Figura 12).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario