jueves, 27 de junio de 2019

CNBV: Índice de Capitalización (ICAP) Casas de Bolsa abril 2019



Al cierre de abril de 2019, el ICAP del sector casas de bolsa se ubicó en 27.72%, lo que representó un incremento mensual de 0.56 puntos porcentuales (pp).
Todas las casas de bolsa en operación se ubican en la Categoría I de alertas tempranas y cumplen con el requerimiento mínimo de capitalización del 8% más el suplemento de conservación de capital de 2.5% constituido con capital fundamental; es decir, con un ICAP superior al 10.5%.
La categoría I de alertas tempranas indica que las instituciones están suficientemente capitalizadas para enfrentar escenarios de pérdidas no esperadas, por lo cual no se requieren acciones de supervisión inmediatas en relación con su solvencia.

Con el fin de mantener informado al público sobre la solvencia de las instituciones que conforman al sector de casas de bolsa, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) da a conocer a través de su portal de Internet, www.gob.mx/cnbv, información sobre los índices de capitalización y la clasificación de las instituciones en categorías de alertas tempranas.

La CNBV refrenda su compromiso con la difusión de información estadística y financiera, de los distintos sectores autorizados, regulados y supervisados, mismos que integran el sistema financiero mexicano, con el objetivo de mantener informado al público en general
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario