miércoles, 26 de junio de 2019

VINCULAN A PROCESO A UN HOMBRE POR ROBO A TRANSEÚNTE QUE DELINQUÍA EN TLÁHUAC Y ESTÁ RELACIONADO CON OTROS ASALTOS


 
·         Recibió como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa
 
·         PDI lo relacionó con otro robo por el que se libró una orden de aprehensión, pero ya contaba con una segunda por el mismo ilícito 
 
Tras la detención y desahogo de pruebas, aportadas por la procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, un juez de control vinculó a proceso a un sujeto acusado de robo a transeúnte con violencia; no obstante, agentes investigadores encontraron que el sujeto cuenta con una orden de aprehensión por robo agravado.
El primer delito sucedió cuando el agraviado caminaba por calles de la colonia Tempiluli, alcaldía Tláhuac, y fue abordado por el imputado, quien usó una navaja metálica para obligarlo a entregarle sus pertenencias.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que pasaban por el lugar observaron el hecho y procedieron a su detención, por lo que tras quedar a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Tláhuac Uno, se celebró su audiencia donde el juzgador le impuso la prisión preventiva oficiosa y fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.      
Trabajos de campo y gabinete a cargo de agentes de la Policía de Investigación arrojaron que el implicado está relacionado con otra carpeta de investigación, donde él y un cómplice usaron un arma de fuego para robar a los dependientes de una tienda de suplementos alimenticios.
Por este segundo ilícito contaba con una orden de aprehensión y, al continuar con las indagatorias, los policías de investigación encontraron que ya contaba, además, con otro mandato judicial por el delito de robo agravado.    
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la PGJCDMX, refrenda su compromiso de combatir la delincuencia en beneficio de la ciudadanía.
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 5200 9000 y 01800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario