martes, 4 de junio de 2019

SSC RECUPERÓ EN XOCHIMILCO UN VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO ACTIVO


·         El automóvil modelo 2019 fue rentado a una persona desde el pasado 15 de abril y no había sido devuelto.
Este mediodía, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscrito al cuadrante del sector Tepepan, recuperaron en la alcaldía Xochimilco un vehículo reportado como robado desde el pasado mes de abril del año en curso.
 
Como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, a las 12:20 horas de este domingo, vía radio, los operadores de Centro de Comando y Control (C-2) Oriente emitieron la emergencia de un automóvil con reporte de robo activo en la calle Lirios Acuáticos y Azalea, Barrio Xaltocan, alcaldía de Xochimilco.

Hasta el lugar arribaron los policías, donde un hombre, de 26 años de edad, representante de una empresa de turismo informó a los oficiales que vía localizador satelital GPS, ubicaron en la zona el vehículo de la marca Volkswagen Jetta, color rojo.
 
El automotor, propiedad de la empresa, dijo el denunciante que fue rentado a una persona desde el pasado día 25 de abril del año en curso, sin que éste lo devolviera, razón por la que lo denunciaron ante las autoridades correspondientes como robado.

Al ubicar el vehículo en cuestión, los policías de la SSC detuvieron a un hombre de 46 años, quien tripulaba el automóvil, modelo 2019, y quien en el momento refirió a los policías que el automóvil es de su propiedad y les mostró los documentos; añadió que lo compró el día 1 de mayo en el Estado de Puebla a un hombre.

Para deslindar responsabilidades, el conductor del vehículo como el denunciante fueron trasladados a la Fiscalía de Robo de Vehículos y Trasporte, para el trámite correspondiente.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, previo trasladado a la Agencia Ministerial, al implicado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario