Citibanamex: Foro Valparaíso; emprendimiento, innovación y cultura. Compromiso con México.

martes, 4 de junio de 2019

ELEMENTOS DE PBI DE LA SSC EN VIGILANCIA DE LAS INSTALACIONES DE LA SECRETARÍA DE CULTURA DE LA CIUDAD DE MÉXICO


* Los policías brindan seguridad a las 32 filiales, conforme a su zona de responsabilidad.
* Se incorpora a esta acción el relevo de uniformados de la Policía Auxiliar (PA).
 
 Con el objetivo de implementar protección y vigilancia a museos e instalaciones de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a cargo de su titular Jesús Orta Martínez, implementaron las labores de seguridad en las diferentes áreas de dicha dependencia.
 
En cumplimiento a lo ordenado por el Jefe de la Policía capitalina los oficiales brindan ya seguridad y vigilancia en las 32 filiales, conforme a su zona de responsabilidad.
 
Cabe destacar que los policías, en acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, realiza fortalecimiento en los temas de “Calidad y Excelencia en el Servicio, con la finalidad de coadyuvar en las acciones de protección al personal de las filiales de la Secretaria de cultura.
 
A esta actividad, a solicitud del doctor José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, titular de la Secretaría de Cultura local, por parte de la PBI, a partir del día de ayer se incorpora el relevo de elementos de la Policía Auxiliar (PA).
 
Con estas acciones se busca que los policías complementarios de la SSC desempeñen funciones de seguridad adecuados, abarcando los temas de Derechos Culturales, Protección Civil y Derechos Humanos, enfocados en la importancia de la Cultura, la protección dentro los museos, exposiciones, entre otros.
 
Durante la semana los policías tomaron distintos talleres para ejercer un mejor desempeño policial y de esta manera el personal cuente con una mayor capacitación para fortalecer las acciones en materia de seguridad.
 
Es de mencionar que la asignación de la policía complementaria se formalizó el día 29 de mayo del presente año, en las instalaciones del Museo de la Ciudad de México, ubicado en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, al que asistieron distintos funcionarios de la Secretaría de Cultura, así como de la SSC capitalina.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario