martes, 4 de junio de 2019

SSC DETUVO A DOS IMPLICADOS EN COYOACÁN, UNO POR TENTATIVA DE HOMICIDIO Y OTRO POR ENCUBRIMIENTO


·         La víctima fue llevada de emergencia al hospital Gea González.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector Xotepingo, detuvieron a un hombre implicado con tentativa de homicidio y a una persona más por encubrimiento, en calles de la colonia Ajusco, en la alcaldía Coyoacán.

En los primeros minutos del día en curso, a las 01:20 horas, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los elementos acudieron a la avenida Aztecas y Rey Topiltzin después de recibir el reporte de personal del Centro de Comando y Control (C-2) Sur de un herido en el lugar.

En el punto de referencia, un hombre de 21 años de edad, dijo a los elementos de la SSC ser hijo de la persona lesionada, quien fue trasladada al hospital Gea González en un vehículo particular, ya que la víctima presentaba una herida de bala a la altura del abdomen del lado derecho.

El familiar señaló a los policías a un hombre, de 43 años, como el responsable de haber disparado en contra de su padre y pidió fuera detenido, así como a otro hombre de 53 años por encubrir el intento de homicidio.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, a los implicados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de ser puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial COY-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de tentativa de homicidio y encubrimiento por favorecimiento.

 Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario