lunes, 17 de junio de 2019

SSC DECOMISA PRESUNTA DROGA EN LA ALCALDÍA ALVARO OBREGON Y DETIENE A TRES IMPLICADOS


 
*Se aseguraron 200 bolsas transparente con vegetal verde, 7 kilos de presunta cannabis divida en dos tabiques, tres piedras de posible cocaína, una báscula y 429 pesos en efectivo.
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Plateros, en coordinación con elementos de la Policía Metropolitana, detuvieron a tres personas implicadas con posesión de presunta droga en diferentes modalidades, en calles de la colonia Arturo Martínez, alcaldía Álvaro Obregón.
 
En acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de las 17:45 horas del día en curso, los elementos fueron informados a través de una denuncia ciudadana, que en las calles A y la Antigua Vía a la Venta, se encontraban tres personas con varios bultos con presunta marihuana.
 
Al contar con la media afiliación de los implicados, los oficiales de la SSC se dirigieron al punto referido donde fueron encontrados tres hombres, a quienes de inmediato se les marcó el alto.
 
De acuerdo al protocolo de actuación policial, a los hombres en edades de 24, 29 y 42 años de edad, se les efectuó una inspección preventiva, donde se les encontró 200 bolsas transparente que contenían vegetal verde seco, con las características propias de la marihuana; 7 kilos de la misma hierba divida en dos tabiques, cada una con 3 kilos y medio; tres piedras en envoltorio de plástico con posible cocaína; una báscula de la marca Remo de plástico, color azul, de 40 kilogramos; y la cantidad de 429 pesos en efectivo, en diferentes denominaciones de billetes y monedas.
 
Por tal motivo, los indiciados, junto con los objetos decomisados, fueron trasladados a la Agencia Especializada en Delitos Contra la Salud, en la avenida Jardín, alcaldía Azcapotzalco, donde se definirá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por delitos contra la salud.
 
Antes de ponerlos a disposición de dicha representación social, los hoy imputados fueron comunicados de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a un familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el  911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario