Citibanamex: Foro Valparaíso; emprendimiento, innovación y cultura. Compromiso con México.

lunes, 17 de junio de 2019

CUMPLIMENTA LA PGJCDMX ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA UN HOMBRE ACUSADO DE HOMICIDIO CALIFICADO


 
·       La cooperación interinstitucional con su homóloga de Nuevo León, resultó fundamental para localizar al imputado en aquella entidad
 
·       El ilícito lo cometió en 2010 en la colonia Santo Tomás Ajusco, alcaldía Tlalpan
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informa que los trabajos de inteligencia, gabinete y campo realizados por elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, permitieron localizar y aprehender en Nuevo León a un hombre que era buscado por homicidio calificado, cometido el 20 de diciembre de 2010 en la alcaldía Tlalpan.
 
La cooperación mutua entre la PGJCDMX y su homóloga en Nuevo León, resultó fundamental para capturar al imputado y realizar su traslado a la Ciudad de México, donde fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, a disposición del juez penal que lo requiere.
 
De acuerdo con la averiguación previa, el probable participante y dos cómplices le bloquearon el paso con un vehículo al agraviado, cuando éste transitaba en el suyo; posteriormente, con un arma de fuego lo amagaron, lo subieron a otro automóvil y lo llevaron a un terreno baldío ubicado en la colonia Santo Tomás Ajusco, donde lo privaron de la vida con impactos de bala.
 
Reunidas las pruebas suficientes, el agente del Ministerio Público ejerció acción penal y solicitó la orden de aprehensión contra el imputado.
 
Con estas acciones, la Procuraduría capitalina reitera su compromiso de localizar y aprehender a quienes estén involucrados en ilícitos y evitar que éstos queden impunes.
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 5200 9000 y 01800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario