lunes, 17 de junio de 2019

SSC ASEGURA A DOS HOMBRES CON PRESUNTA COCAÍNA EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA


 
* Se aseguraron 60 dosis de piedra, al parecer cocaína y la cantidad de 180 pesos en efectivo.
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Quetzal, en coordinación con personal del Agrupamiento Metropolitano, detuvieron a dos personas por posesión de presunta cocaína en piedra, en la colonia Palmitas, alcaldía Iztapalapa.
 
Alrededor de las 14:00 horas del día en curso, mientras los oficiales transitaban en las calles Manuel Acuña y 5 de Mayo, como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, una mujer les informó que un hombre, quien vestía playera gris con mangas rojas y pantalón azul, se encontraba vendiendo al parecer droga.
 
De inmediato y con las características físicas brindadas, los elementos comenzaron la búsqueda del presunto implicado, hasta ser localizado cuando intercambiaba dinero por objetos con otro hombre.

En una rápida acción, los uniformados les marcaron el alto y de acuerdo al protocolo de actuación policial se les realizó una revisión preventiva, donde se le encontró a uno de ellos 60 envoltorios con piedra, al parecer cocaína y la cantidad de 180 pesos en efectivo.
 
Por tal motivo, al vendedor, de 38 años de edad, y al comprador, de 23 años, les fueron notificados de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a un familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México, antes de ser trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial correspondiente, donde se resolverá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por delitos contra la salud.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el  911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario