martes, 18 de junio de 2019

SSC ARRESTA A DOS IMPLICADOS POR PRESUNTO ROBO DE VEHÍCULO EN TLÁHUAC




*Se recuperó una camioneta que transportaba huevo y leche.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Teotongo, detuvieron a dos personas por presunto robo de una camioneta que transportaba huevo y leche, en calles de la alcaldía Tláhuac.

Ésta madrugada, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de las 02:50 horas, a través del número telefónico de emergencia 911 se reportó el robo de un vehículo en las calles Orquídea y Gastón Santos, colonia San Miguel Teotongo, alcaldía Iztapalapa.

De inmediato la SSC activó un cerco virtual y a través del monitoreo de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, se logró ubicar a la camioneta con las características reportadas, y en coordinación con unidades del cuadrante se implementó un dispositivo hasta localizarla en la lateral de la autopista México-Puebla, a la altura de Sonora, en la colonia Santa Catarina Yecahitzol, ya en el perímetro de la alcaldía Tláhuac.

En el sitio se marcó el alto al vehículo y se detuvieron a dos hombres, de 28 y 45 años de edad, quienes se encontraban a bordo de la camioneta de la marca Nissan Estaquitas, color blanco, cargada de huevo y leche.

Enseguida, los policías localizaron al chofer de la unidad, de 54 años, quien indicó que los presuntos responsables lo desapoderaron de su unidad en la calle Oriente, colonia Reforma, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Por tal motivo y de acuerdo al protocolo de actuación policial, a los indiciados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Los detenidos, junto con el vehículo, fueron trasladados a la Agencia Especializada de Robo de Vehículo y Transporte, donde se definirá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo de vehículo con violencia.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario