martes, 18 de junio de 2019

SSC DETIENE A UNA PERSONA POR PRESUNTO ROBO A TRANSEÚNTE EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC


 
* Una mujer policía repelió la agresión que sufrieron por parte del presunto responsable de 18 años.

* Se aseguró una pistola con seis cartuchos útiles.
 
 
Una mujer policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscrita al Cuadrante del Sector Tlatelolco, repelió una agresión en la que se logró la detención de una persona relacionada con un robo a transeúnte con violencia en la alcaldía Cuauhtémoc.
 
Alrededor de las 20:50 horas del día de ayer lunes, la mujer policía y su compañero realizaban labores en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, cuando en la esquina de las calles San Simón y Sándalo, en la colonia Santa María Insurgentes, se percataron que dos hombres  intentaban asaltar a una mujer, por lo que se acercaron para evitar el hecho delictivo.
 
En ese momento, uno de los implicados apuntó  y disparó contra  los elementos con un arma de fuego, por lo que la uniformada de la SSC repelió la agresión y lesionó al presunto responsable en la pierna izquierda, para quien se le solicitó el servicio médico.
 
Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes trasladaron al presunto asaltante, de 18 años de edad, bajo custodia, al hospital Magdalena de la Salinas, no sin antes conforme el protocolo de actuación policial se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
En el sitio de la detención, se aseguró una pistola marca Taurus, de fabricación brasileña, con seis cartuchos útiles.
 
En la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2 se inició la carpeta de investigación, con el rubro de robo calificado- robo a transeúnte con violencia, lesiones-lesiones dolosas con arma de fuego.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario