martes, 18 de junio de 2019

POLICÍAS DE LA PBI DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE POR PRESUNTO FRAUDE A TRAVÉS DE UNA TRANSFERENCIA FANTASMA


 
 
* El implicado previamente había comprado tres relojes valuados en 500 mil pesos con el mismo modus operandi.
 
 
Por un presunto fraude, un hombre fue detenida en la alcaldía Álvaro Obregón, por elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes. 
 
La detección se realizó alrededor de las 14:30 horas del día en curso, por uniformados adscritos al Cuadrante del sector S, a petición del gerente de un establecimiento localizado en el interior de una plaza comercial localizada en la avenida Periférico Sur, colonia Jardines del Pedregal.
 
El denunciante indicó que el presunto responsable, de 36 años de edad, fue detectado ya que anteriormente había realizado una compra  de tres relojes, de la marca Outlook, color negro con cobre, con un valor total de 500 mil pesos, vía transferencia fantasma.
 
Agregó el afectado que el día de hoy presentó en la tienda e intentó aplicar el mismo modus operandi para comprar otros dos relojes más, por lo que al revisar la supuesta transacción verificaron que ésta no había sido realizada.
 
Motivo por el que a petición de parte, quien decidió proceder legalmente, el implicado fue enterado de su derecho su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía de la Ciudad de México, conforme al protocolo de actuación policial.
 
El detenido fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AOB-2 donde se definirá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de fraude.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario