lunes, 17 de junio de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON EN ÁLVARO OBREGÓN A UN IMPLICADO CON ROBO A TRANSEÚNTE


 
* Se recuperó dinero de la víctima y se aseguró un objeto con la que amenazó al afectado.
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del  sector San Ángel, detuvieron a un joven relacionado con un robo a transeúnte con violencia.
 
Como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de las 01:30 horas del día en curso, los oficiales que realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia por Paseos del Río y Miguel Ángel de Quevedo, colonia Chimalistac, alcaldía Álvaro Obregón, fueron requeridos por una persona de 42 años de edad, quien dijo fue despojada de sus pertenencias.
 
El afectado proporcionó a los policías las características del posible responsable de robo, que vestía pantalón negro y playera gris, por lo que se inició la búsqueda que finalizó a unas calles con la detención de un joven de 25 años.
 
Conforme al protocolo de actuación policial, al detenido se le realizó una inspección de rutina, donde se le encontró entre la cintura y el pantalón un  cincel, objeto con el que al parecer amagó a la víctima, así como la cantidad de 500 pesos, propiedad de la víctima.
 
El imputado fue enterado de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México antes de ser puesto a disposición del agente del Ministerio Público AOB-3, donde se le inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario