lunes, 17 de junio de 2019

POLICÍA AUXILIAR DE LA SSC ARRESTAN A TRES HOMBRES EN DOS PUNTOS POR PRESUNTO ROBO DE CELULAR EN EL INTERIOR DE ESTACIONES DEL TRANSPORTE PÚBLICO


·         Las acciones se realizaron en respuesta a ciudadanos que denunciaron el delito.
Como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, arrestaron en dos acciones distintas a tres hombres que presuntamente robaron  teléfonos celulares en transporte público.

En un primer caso, la acción tuvo lugar a las 16:36 horas del día de ayer sábado, en la estación Pantitlán del Mexibus, que se ubica en Manuel Lebrija y Río Churubusco, colonia Aviación Civil, alcaldía Venustiano Carranza, y los policías adscritos al Cuadrante del sector 54 de la PA encargados de la vigilancia fueron solicitados por un hombre de 29 años de edad.
 
El denunciante refirió a los uniformados que al estar en el área de ascenso, hacia el vagón de la estación, un hombre que vestía sudadera azul y portaba anteojos le sustrajo su teléfono celular, señalando a la persona que se encontraban metros más adelante.
 
Los oficiales de inmediato lograron la captura de un hombre de 26 años, donde se le realizó una inspección preventiva y se le halló un teléfono celular de la marca Motorola modelo E-5, con un valor aproximado de 3 mil pesos, que la víctima reconoció como de su propiedad.
 
En una segunda acción que tuvo lugar a las 13:45 horas del día de ayer sábado, en la estación Chabacano, de la línea 9, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, cuando los policías adscritos al Cuadrante del sector 70 de la PA, encargados de la vigilancia fueron solicitados por un hombre de 28 años.
 
El denunciante refirió a los uniformados que al ingresar al vagón de la estación chabacano, dos hombres le sustrajeron su teléfono celular de la bolsa trasera del pantalón, y dijo que se encontraban metros adelante.
 
Los oficiales de inmediato lograron la captura de los dos hombres de 35 y 50 años, quienes fueron reconocidos plenamente por la parte afectada.
 
De acuerdo al protocolo de actuación policial, en los dos casos, los detenidos fueron presentados ante la Agencia 50-B del Ministerio Público de Pino Suárez, donde se determinará su situación jurídica y se iniciaron las carpetas de investigación por el delito de robo a bordo de transporte público.
 
A los implicados, previa presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario