lunes, 3 de junio de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN A CUATRO HOMBRES RELACIONADOS CON PRESUNTA EXTORSIÓN EN LA COLONIA ALGARÍN


 
* Los implicados exigieron a la dueña de un local de impresión de lonas y playeras la cantidad de 350 mil pesos.
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Asturias, detuvieron a cuatros hombres relacionados con una presunta extorción, en calles de la colonia Algarín, alcaldía Cuauhtémoc.
 
En acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de las 15:55 horas del día en curso, los elementos fueron informados, vía radio, que un grupo de hombres dañaban un negocio, ubicado en la calle Marcelino Dávalos y Juan E. Hernández y Dávalos.
 
De inmediato los uniformados se dirigieron al punto señalado, donde una mujer, de 51 años de edad, les refirió que cuatro hombres llegaron en una camioneta blanca de la marca Dogde, modelo Ram, y destrozaron su local de impresión de lonas y playeras.

La denunciante agregó que le pidieron la cantidad de 350 mil pesos y que si no los tenía en ese momento que les depositara  5 mil pesos a la quincena a una cuenta bancaria, a lo que ella se negó, por lo que la golpearon y destruyeron el lugar.
 
Con la media filiación de los presuntos responsables, los policías de la SSC se dieron a la tarea de buscarlos hasta ser interceptados y detenidos unos metros adelante del negocio.
 
A los hoy imputados, de 41, 33 y dos de 32 años de edad, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les hizo saber sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de ser presentados, junto con la camioneta, a la Agencia Especializada Antisecuestros en la Cerrada Jardín, colonia del Gas, donde se definirá su situación jurídica.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el  911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario