lunes, 3 de junio de 2019

ELEMENTOS DE LA PA DE LA SSC ARRESTAN A UN HOMBRE POR PRESUNTO ROBO CON VIOLENCIA A BORDO DE TRANSPORTE PÚBLICO Y RECUPERAN PERTENENCIAS HURTADAS


 
* Se aseguró un cuchillo de cocina de aproximadamente 30 centímetros, con el que al parecer el implicado amagó a sus víctimas.
 
 
Elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector 65 base Bisonte, detuvieron a un hombre acusado de robo a transeúnte con violencia a bordo de transporte público, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.
 
En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de las 12:06 horas del día de hoy, los policías que realizaban su labor de seguridad y vigilancia fueron alertados por varias personas que tenían retenido a un hombre en la avenida Centenario y Morelos, colonia Gabriel Hernández.
 
Al llegar al punto referido, cinco personas solicitaron el apoyo de los uniformados para aprehender a un hombre, de 34 años de edad, señalado como el responsable de amenazarlos con un cuchillo de cocina, de aproximadamente 30 centímetros, y despojarlos de sus pertenencias cuando viajaban en un trasporte público de la ruta 18, que corre del Deportivo 18 de Marzo a Múzquiz.
 
Conforme al protocolo de actuación policial, al implicado se le efectuó una inspección preventiva, donde se le halló en poder de dos teléfonos celulares de la marca Huawei, uno color dorado y otro negro; además de dos monederos, uno rosa con negro y otro amarillo; unos lentes de color café y la cantidad de 130 pesos en efectivo.
 
El detenido, de 34 años de edad, junto las pertenencias de los afectados recuperados, fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial y Procuración de Justicia GAM-4, donde se definirá su situación jurídica.
 
Antes de ser trasladado, al indiciado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario