martes, 4 de junio de 2019

POLICÍA DE LA SSC FALLECE EN CUMPLIMIENTO DE SU DEBER AL FRUSTRAR UN ROBO A UNA TIENDA EN IZTAPALAPA


 
* El elemento se percató del hecho delictivo en flagrancia a un negocio y al enfrentar al delincuente recibió un impacto de bala en la cabeza.
 
 
 
El policía segundo Daniel Reyes Zuñiga, de 35 años de edad, adscrito al Cuadrante del sector Quetzal, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, falleció esta tarde en cumplimiento de su deber al frustrar un asalto a una tienda de conveniencia localizada en la alcaldía Iztapalapa.
 
De acuerdo con los primero reportes, alrededor de las 16:30 horas, arribaron al establecimiento localizado en la calles Canal de Ruppel y Canal de Suez, colonia Insurgentes, cuando se percataron que dos hombres, uno vestido con pantalón de mezclilla y playera negra, de alrededor de 30 años de edad, y otro con playera blanca y  pantalón de mezclilla, al parecer de 35 años, asaltaban a los empleados del negocio.
 
De inmediato el oficial en compañía de su compañero enfrentaron a los agresores, sin embargo, éstos traían arma de fuego y realizaron detonaciones contra los uniformados y una bala lesionó en la cabeza al policía Reyes Zuñiga.
 
Tras la agresión, según testigos de los hechos, los responsables se dieron a la fuga  corriendo sobre la calle Canal de Suez, hacia el Poniente.
 
Por su parte, Reyes Zuñiga fue trasladado de urgencia al hospital San Ángel Inn  en una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), donde posteriormente  se supo falleció.
 
La SSC implementó un cerco virtual con apoyo de las cámaras del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente para seguir la ruta de escape de lo(s) presunto(s) responsable(s), que al parecer abordaron un vehículo tipo taxi, de la marca Aveo, con cromática blanco con rosa.
 
Cabe señalar que en el lugar, al exterior de la tienda de conveniencia, quedó estacionada la unidad policial en que patrullaban los elementos de la SSC, la cual recibió un impacto en el parabrisas del lado del copiloto.
 
El Jefe de la Policía capitalina, maestro Jesús Orta Martínez, lamenta el hecho ocurrido y expresa su sentir a nombre de la SSC a los familiares del policía segundo Daniel Reyes Zuñiga, quien con valentía enfrentó a los delincuentes, por lo que ésta dependencia seguirá la búsqueda de los responsables.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario