domingo, 16 de junio de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN A CINCO HOMBRES POR LESIONES CON ARMA DE FUEGO A UNA PERSONA Y POSESIÓN DE ENERVANTE


 
* En la acción se aseguró una pistola calibre .25 milímetros y dos kilos de presunta marihuana.

*Un vehículo involucrado cuenta con reporte de robo activo. 
 
Policías la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Xotepingo, detuvieron a cinco hombres por presuntamente lesionar con arma de fuego a una persona y por posesión de posible marihuana, en la colonia La Candelaria, alcaldía Coyoacán.
 
Alrededor de las 11:10 horas del día en curso, derivado de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, reportaron que en la calle Candelaria y Pacifica había una persona lesionada, por lo que de inmediato se abocaron al lugar.
 
Al llegar, los elementos de la SSC, se percataron que personal médico de la Cruz Roja Mexicana atendía a un conductor de transporte público, de 46 años de edad, de la ruta 1, quien presentaba el diagnóstico de herida por proyectil de arma de fuego en el coxis, con entrada sin salida, por lo que fue trasladado al hospital Doctor Enrique Cabrera, localizado en la colonia Ex Hacienda de Tarango, alcaldía Álvaro Obregón, para su pronta atención.
 
Más tarde se supo por el médico responsable del deceso del conductor en el nosocomio, a causa de un choque hipovolémico grado 4.    
 
A decir de curiosos, el lesionado tuvo un altercado con otro chofer de un microbús, color gris con verde, y con los conductores de dos vehículos de la marca Volkswagen, uno de ellos modelo Vento, y otro Jetta, mientras circulaban sobre la avenida Aztecas, casi esquina con la calle Nezahualcóyotl, y al estar en la esquina de la calle Pacífico los tripulantes de los tres carros, abordaron el transporte público y dispararon en contra del automovilista.
 
Con las características físicas proporcionadas, los uniformados se dieron a la tarea de localizar a los presuntos responsables y en coordinación con el C-2 Oriente se implementó un cerco virtual hasta dar con la ubicación de los tres automotores en las calles Rey Moctezuma y Chichimecas, colonia Ampliación Candelaria.
 
En el sitio se detuvieron a cinco hombres, de 25, 28, 30, 34 y 43 años de edad, a quienes de acuerdo al protocolo de actuación policial se les realizó una inspección preventiva, donde se le encontró al hombre de 34 años una pistola tipo escuadra, calibre .25 milímetros; y al joven de 28 años se le halló en poder de una bolsa de plástico, la cual contenía un aproximado de dos kilos de presunta marihuana.
 
A los indiciados se les comunicaron su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Posteriormente fueron trasladados, junto con los vehículos, la presunta droga y la pistola, a la Agencia del Ministerio Público COY-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de portación de arma de fuego, disparos por arma de fuego y portación de droga.
 
Cabe mencionar que al hacer una revisión en la base de datos del Registro Público Vehicular (REPUVE), se encontró que el automóvil  Volkswagen modelo Vento, cuenta con reporte de robo activo.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario