domingo, 16 de junio de 2019

POLICÍAS AUXILIARES DE LA SSC DETIENEN A TRES PERSONAS POR ROBO A CASA HABITACIÓN EN IZTAPALAPA


 
* Se aseguró un arma de fuego tipo revólver calibre, con cinco cartuchos útiles.

* Se recuperó una computadora portátil marca HP con funda y cargador.
 
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector 56 de la Policía Auxiliar (PA), detuvieron a tres personas relacionadas con un robo a casa habitación, en el perímetro de la alcaldía Iztapalapa.
 
Los policías en funciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes realizaban un patrullaje de seguridad, cuando alrededor de las 16:50 horas del día en curso, en la esquina de las calles Playa Copacabana y Puerto Aristas, colonia La Polvorilla, un hombre de 40 años les indicó que en el interior de su domicilio había varias personas ajenas.
 
Con la autorización del afectado, los policías entraron a la propiedad y encontraron a dos hombres, quienes al notar la presencia policial intentaron brincarse una barda, pero fueron detenidos.
 
Después de una revisión precautoria, de acuerdo al protocolo de actuación policial, a uno de los hombres se le aseguró una mochila, en cuyo interior se encontraba una computadora portátil de la marca HP con funda y cargador.
 
Los policías auxiliares realizaron una inspección a la vivienda para asegurarse que nadie más estuviera dentro. Al subir al segundo nivel en compañía del propietario encontraron a un hombre que revisaba las pertenencias del habitante, por lo que fue abordado con comando verbales y enseguida detenido.
 
Al tercer implicado se le realizó una inspección preventiva, y se le aseguró un arma de fuego tipo revólver, calibre .38 milímetros, con cinco cartuchos útiles.
 
Los tres detenidos de 42, 29 y 24 años fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6 donde será definida su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación con violencia.
 
Previo a su traslado, a los detenidos se les comunicó de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario